PUBLICIDAD
Caso de homofobia en Miraflores: Le desfiguran rostro a joven y acusa a los policías de liberar a su atacante [VIDEO]
Imagen
Fecha Actualización
Enrique Alberto Li Gonzales (27) denunció el último domingo haber sido agredido por un sujeto que, tras insultarlo por su orientación sexual, le desfiguró el rostro en pleno centro de Miraflores.
Según relató la víctima, transitaba por la avenida Larco acompañado de un amigo cuando su atacante identificado como Juan Carlos Marchena Iparraguirre (24) comenzó a lanzarle insultos homofóbicos.
Afectado por la agresión verbal, Li Gonzáles encaró al sujeto y este respondió violentamente causándole un corte en el pómulo izquierdo para posteriormente huir del lugar con un acompañante.
La víctima, sin embargo, intentó evitar que Marchena escape y lo persiguió hasta alcanzarlo unas cuadras más allá donde continuó la agresión que fue alertada por miembros del Serenazgo.
Minutos después, llegaron al lugar agentes de la comisaría de Miraflores y, lejos de detener al agresor, permitieron que se retire del lugar en el vehículo de su amigo.
El afectado, en tanto, fue conducido al hospital Casimiro Ulloa. Sin embargo, horas después, denunció que los efectivos no tomaron su declaración asegurando que el policía que participó de la intervención se encontraba de franco.
Este domingo, la víctima reiteró que la Policía no ha tomado la declaración e, incluso, aseguró que los agentes se han rehusado a consignar en el atestado policial que se trató de una agresión de odio por homofobia y no de una pelea callejera.
hola a todxs, Enrique ha grabado este video para reafirmar que hasta hoy 10am la @PoliciaPeru de Miraflores no ha tomado su manifestación, le dieron citación para el 5 de MARZO (!!!) pero ante la insistencia van a ver si la reciben hoy ?? y aún no incluyen agravante de homofobia pic.twitter.com/Ghg5iewqHK
— Gabriela Zavaleta ?????? (@_zavandija) February 16, 2020
PIDEN SANCIÓN
Luego de conocerse este hecho,el electo congresista Alberto de Belaunde se pronunció al respecto y señaló que este es un caso de discriminación por orientación sexual y exhortó a las autoridades a sancionar este delito.
“Recordemos que el decreto legislativo 1323 está plenamente vigente (pese a los esfuerzos ultraconservadores por derogarlo).Estamos ante un caso de lesiones graves, agravado por discriminación por orientación sexual. Las autoridades tienen la obligación de actuar ejemplarmente”.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD