/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Caso Laive: “Será difícil restablecer la confianza entre los consumidores de lácteos”

Experto en estrategias comunicacionales asegura que los errores cometidos por Pura Vida y Laive perjudicarán las marcas y la reputación de las empresas lácteas.

Imagen
Fecha Actualización
Los casos del mal etiquetado del producto Pura Vida, del grupo Gloria –que finalmente no era leche, sino una mezcla láctea–, y la reciente suspensión de las operaciones en la planta UHT de Laive, en Ate, sin duda están afectando toda la industria láctea, al generar desconfianza entre los consumidores respecto a la calidad de los productos que se ofrecen.
Así lo señaló David Hochstadter, socio de Efecto Estrategia Comunicaciones, quien indicó que restablecer esa confianza entre los usuarios será difícil, pues, más allá de los errores subsanables que hayan podido cometer las empresas por temas logísticos o procesos, las marcas y la reputación son las que resultan más perjudicadas por este tipo de situaciones.
Hochstadter dijo que en general el sector de consumo masivo está siendo afectado actualmente porque se ofrecen muchos productos que no son lo que se dice, como el caso de Pura Vida o de Sublime, pero el caso es más grave cuando se involucra el tema de la insalubridad.
“Aquí está lo que ha ocurrido con Laive, pero también varios restaurantes que se han visto afectados por problemas similares, como Segundo Muelle, KFC o Dominos. Es un tema recurrente, los establecimientos no cumplen las medidas de salubridad y no solo por una falta de fiscalización, sino por falta de conciencia de las empresas de hacer las cosas bien”, manifestó.
El experto sostuvo que, a sabiendas de que la industria láctea estaba bajo el foco público, es un grave error de Laive no haber garantizado la salubridad de su planta de Ate. “El consumidor final, que es el que le compra la leche a su hijo o a su familia, por ejemplo, se impacta con noticias de este tipo y más si el encargado reconoce el error, pero dice que no fue en la zona de producción sino en el área de servicios. Al final es lo mismo”, aseveró.
Hochstadter dijo que el peruano tiene la mala costumbre de reaccionar después del error y no tomar previsiones antes de que ocurran los problemas.
Señaló que lo que las empresas deben hacer ahora para superar esta crisis es mejorar su imagen frente a los consumidores para así generar confianza. Para ello , dijo, se puede usar las redes sociales y mostrar cómo opera la fábrica por dentro y los altos niveles de limpieza que practica. También, mostrar las certificaciones y los estándares de calidad de la compañía.
TAGS RELACIONADOS