PUBLICIDAD
En 1993 Michael Jackson canceló concierto en Perú
Imagen
Fecha Actualización
Un 24 de octubre de 1993 los fanáticos peruanos de Michael Jackson recibieron la mala noticia: la suspensión del concierto en el coloso de José Díaz.
A finales de setiembre de ese año se había anunciado que Michael Jackson realizaría un concierto el 26 de octubre en nuestra capital. A sus 35 años el “Rey del Pop” estaba en la cima de la popularidad, a pesar de lidiar con una acusación de pedofilia.
Pepsico Internacional y Prodin Perú aprovecharon que su paso por Latinoamerica, se presentaría en Brasil, Argentina y Chile, para que hiciera una parada en Perú. Los detalles del concierto llenaban las páginas de los diarios y los noticieros. Toda su discografía, desde cuando era uno de los Jackson 5, era propalada por las emisoras radiales. Mientas tranto Michael desataba la euforia en Buenos Aires.
Los precios de las entradas oscilaban entre los S/.45 a S/.320. El IPD cobraría 100 mil dólares por alquilar el estadio nacional. Se estimaba recaudar con el concierto unos $ 3´800,000. Panamericana Televisión se encargaría de grabar su llegada, el concierto y las entrevistas con sus fanáticos. Además emitiría su presentación en diferido.
Faltando pocos días para el concierto se informó que la producción del cantante había reservado 220 habitaciones del Hotel Sheraton. El escenario y los 10 camerinos estaban casi listos. Solo faltaba colocar una alfombra roja en la cancha.
Sin embargo, Michael Jackson no solo canceló dos de sus tres presentaciones en Santiago de Chile, sino que también la de Lima. La versión oficial fue que el cantante sufrió un desgarre muscular en Sao Paulo. Corrió el rumor que había viajado al Cusco. Pero el cantante de “Thriller” se dirigió a México.
La tienda Hogar fue invadida por cientos de fanáticos que hicieron largas colas para recoger el dinero invertido. Solo se llegaron a vender 24 mil entradas de unas 60 mil.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD