PUBLICIDAD
Chaleco antibalas salva la vida a sereno de Chorrillos
Imagen
Fecha Actualización
El sereno Saúl Ortiz León, quien labora para la Municipalidad de Chorrillos, recibió dos tiros en el pecho, la tarde del martes 27 de junio, cuando perseguía, junto con otros agentes en motos, a una banda de hampones que iba a bordo de un mototaxi y que desató una balacera en dicho distrito. El efectivo resultó ileso, pues llevaba puesto un chaleco antibalas, elemento de seguridad que forma parte de las armas no letales aprobadas por el Congreso de la República.
No corrió la misma suerte el sereno Eliseo Mariño Ávila, quien recibió un proyectil a la altura del muslo en esta misma persecución. Él fue conducido, de emergencia, al hospital Casimiro Ulloa, donde se viene recuperando satisfactoriamente. A otros custodios les rozaron las balas y no sufrieron mayores daños.
Este hecho ocurrió luego de que la mencionada unidad, de placa 4622-FB, fuera detectada en la zona de San Genaro. Sus ocupantes la usaban para asaltar a todos los transeúntes del lugar. De inmediato, el Serenazgo de Chorrillos, con apoyo de la Policía, inició el asedio, que se prolongó por más de tres kilómetros.
En el sector Buenos Aires de Villa, los malhechores descendieron del vehículo realizando disparos. Uno de ellos fue detenido, el mismo que fue identificado como el venezolano Yeison David Gutiérrez Silva, de 27 años.
DATOS
El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, participó en la persecución de los hampones. Se ofreció como testigo del hecho.El burgomaestre pidió a la Fiscalía y al Poder Judicial que sean severos con los delincuentes y que no los dejen en libertad.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD