/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Cofopri: ¿Cómo acceder a orientación virtual para la formalización de un predio?

Usuarios pueden realizar consultas, trámites y solicitudes de forma oportuna y con medidas de bioseguridad frente al COVID-19

Imagen
Fecha Actualización
El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) informó que desde la implementación de los Módulos de Atención Virtual (MAVI) se atendió a un total de 6,000 ciudadanos en sus diferentes necesidades de orientación referentes al proceso de formalización predial en Lima, Ayacucho, Arequipa y Lambayeque.
Así lo dio a conocer la jefa de la Unidad de Trámite Documentario y Archivo de Cofopri, Katuiscia Toribio Villalobos, quien explicó que “los MAVI permiten cubrir la necesidad de atención en las diferentes sedes de la institución, respetando la capacidad de aforo dispuesta por el Gobierno ante la pandemia, así como también contar con mayor número de colaboradores en los módulos de atención y no solo con el 40% del personal que correspondería a una asistencia física en cada sede”.
¿Para qué sirven los MAVI?
Los Módulos de Atención Virtual permiten que un especialista de la institución brinde asistencia técnica-legal por medio de la comunicación en tiempo real, a través de una videollamada, a todo ciudadano que necesite orientación o desee realizar algún trámite en Cofopri.
Actualmente los MAVI están implementados en las oficinas de atención al público de las sedes de La Molina y San Isidro en Lima, así como en las provincias de Huamanga (Ayacucho), Chiclayo (Lambayeque) y en Arequipa (Arequipa).
“En este último trimestre del año se implementará los MAVI también en Piura y Cajamarca, a fin de seguir brindando atención oportuna y segura a los usuarios de Cofopri”.
Funciones de la plataforma
Es importante resaltar que mediante esta plataforma de atención los ciudadanos pueden absolver consultas, solicitar información sobre los servicios que brinda la institución, realizar alguna solicitud o trámite, y hacer seguimiento a sus expedientes de formalización.
De esta manera, Cofopri se suma a la nueva normalidad y convivencia social, implementando mecanismos para el regreso progresivo a las actividades, priorizando los servicios digitales para la atención de la ciudadanía en el marco del Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19.
Otras plataformas de atención virtual
Cofopri cuenta con otros servicios digitales que se suman a lista de herramientas virtuales de atención al usuario como:
La mesa de partes virtual para la presentación de documentos o solicitudes.Seguimiento de trámites para que el usuario pueda revisar el estado de su trámite o expediente mediante la web.El servicio de “Atenciones en Línea” que consiste en una reunión por videollamada con un personal de COFOPRI, desde la comodidad de su hogar, disponible de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS