La Municipalidad de Comas clausuró el Centro Terapéutico Especializado para Niños (Cetdin) tras las graves denuncias de padres de familia que acusan al establecimiento de torturar a niños con habilidades diferentes, de entre tres y cinco años.
Según las denuncias presentadas, los menores fueron víctimas de agresiones físicas perpetradas por el personal, incluyendo al propio director del centro, Roger Dante Baltazar Rodríguez.
Las alarmantes imágenes, que datan del 29 de septiembre, muestran actos de maltrato hacia los menores. En uno de los videos, se observa a Baltazar Rodríguez atando con cinta adhesiva a un niño, mientras este llora desconsoladamente.
En otras escenas, se puede ver a otro menor, atado a su silla en un rincón del aula, también llorando. En otro momento, el director coloca papel en la boca de los niños para evitar que griten, un acto que ha indignado profundamente a los padres y a la comunidad en general.
Tras conocer los hechos, los padres acudieron a la comisaría de La Pascana para formalizar una denuncia contra el director del centro, presentando los videos como evidencia.
La Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de Comas también han brindado su apoyo y asesoría a los familiares, comprometiéndose a dar seguimiento a la denuncia y a colaborar en el proceso de investigación.
Una de las madres de familia declaró a RPP Noticias que las sospechas de tortura salieron a la luz gracias a una trabajadora del centro, quien compartió los videos masivamente.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.