PUBLICIDAD
Comerciantes de La Parada amenazan con paro por traslado a Santa Anita
Dirigente Margarita Valladolid dijo que el estudio de impacto ambiental y vial del nuevo mercado no está listo y acusó al municipio de Lima de desechar sus propuestas sin escucharlas.
Fecha Actualización
La dirigente de los comerciantes mayoristas del mercado de La Parada, Margarita Valladolid, anunció que las agrupaciones de este importante centro de abastos están evaluando realizar un paro en respuesta a las declaraciones de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien aseguró que en setiembre comenzará el traslado al Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita.
"Es lamentable que tengamos que tomar medidas de fuerza otra vez para ser escuchados. Lamentablemente cuando conversamos y ponemos nuestras propuestas estas no se escuchan. Todas las cosas que hemos reclamado prácticamente las están tirando a la basura" dijo la dirigente, quien adelantó que la próxima semana se anunciará cuándo se llevará a cabo la medida de fuerza.
TRASLADO NO ES FACTIBLESi bien consideró necesario que se instale un mercado moderno, Valladolid sostuvo que el traslado no es posible, debido a que todavía no se inician las labores de las cuatro mesas de trabajo propuestas y que aún no se resuelven los problemas técnicos que se derivarían de la reubicación de los comerciantes.
Según explicó la dirigente, en el nuevo local no existen los puestos adecuados para instalar a los vendedores de tubérculos y cebollas, y no se ha concluido el estudio de impacto vial y ambiental del nuevo mercado, que se entregaría recién en diciembre.
"Nosotros no vamos a ir a Santa Anita. (…) No se puede de la noche a la mañana cambiar las costumbres de un sector agrario cuya realidad es la que usted ve en nuestro mercado. (…) Si hace una inauguración como pretende, esta será todo un fracaso", sostuvo en diálogo con Canal N.
De igual forma, respecto a lo dicho por la alcaldesa, quien aseguró que hay más de 1,100 comerciantes empadronados, Valladolid negó que alguno de ellos sea de La Parada.
"La mayoría son comerciantes de otros mercados, mucha gente de afuera que son ambulantes, que manejan el producto a nivel minorista. ¿Con quién va a inaugurar Santa Anita? ¿Con los informales o los formales?", preguntó.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD