A nivel nacional, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú atiende un promedio de 60,000 emergencias al año. Sin embargo, esta cifra es solo una parte de la realidad, ya que miles de casos quedan sin atención o son atendidos con retraso debido a la escasez del equipamiento necesario para los voluntarios.
Esta situación crítica no solo afecta la capacidad de respuesta ante emergencias, sino que también pone en riesgo la seguridad tanto de los bomberos como de la población a la que brindan su apoyo.
Primax realizó una donación a la Compañía de Bomberos Magdalena 36. Esta contribución incluye equipos esenciales como cilindros de oxígeno, concentradores de oxígeno, mamelucos de curación, entre otros, que buscan fortalecer su capacidad operativa y mejorar su respuesta ante emergencias.
El evento de entrega contó con la participación del General Juan Carlos Morales Carpio, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos del Perú y el personal que atiende en dicha compañía. Con esta donación se espera que la compañía de bomberos proporcione una atención más rápida y mantenga sus propias condiciones de trabajo más seguras.
La inclusión de cilindros y concentradores de oxígeno es especialmente necesaria, ya que, en situaciones de emergencia, el suministro inmediato de oxígeno puede ser vital para salvar vidas.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO