/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Conoce algunos desafíos que deben enfrentar las empresas cuando la pandemia haya terminado

Por ejemplo, el sector retail deberá avizorar los nuevos hábitos digitales y tecnológicos de los consumidores pospandemia a fin de establecer mejores estrategias.

Imagen
Fecha Actualización
La recuperación de la economía a medida que se avanza en el proceso de vacunación contra la COVID-19 pone al frente del sector retail grandes desafíos que debe enfrentar para subirse nuevamente a la ola del crecimiento sano y sostenido.
Según un reporte de Inretail, solo en los primeros seis meses del año pasado, los ingresos de los supermercados crecieron un 13.4% y se espera que la tendencia siga siendo positiva durante este año, siempre y cuando se continúe acelerando el proceso de vacunación.
En este contexto, para Gianina Orellana, Managing Director & Founder de la agencia de comunicación integral Orange 360, el sector retail deberá avizorar los nuevos hábitos digitales y tecnológicos de los consumidores pospandemia, a fin de establecer mejores estrategias para adaptarse a su nueva forma de comprar y fidelizar.
Orellana destaca los resultados obtenidos en un estudio realizado por la consultoría Global Accenture, en donde se indica que, desde que estalló la pandemia, el 60% de los consumidores afirma realizar compras de marcas socialmente responsables. Una tendencia ascendente donde 9 de cada 10 consumidores continuaría haciéndolo después de la pandemia.
“La pandemia impulsó el consumo local con conciencia sobre los costos y el impacto ambiental. En ese sentido, el 56% de los encuestados indica que realiza compras en tiendas de barrio o productos de origen local. Bajo ese criterio, 8 de cada 10 consumidores sostiene tener la intención de continuar con estos hábitos una vez que se regrese a la normalidad”, señaló.
Perfiles en el sector pospandemia
La venta de productos vía comercio electrónico, plataformas digitales y aplicaciones se incrementó considerablemente durante la pandemia. Por eso, los canales modernos tuvieron que acelerar su proceso de transformación digital con el objetivo de cumplir con las necesidades de los consumidores durante este tiempo. Una tendencia que llegó para quedarse; por eso, los perfiles comerciales más buscados seguirán siendo de E-commerce, marketing digital, IT (Tecnología de la información, por sus siglas en inglés) y logística.
Otro perfil que tendrá una alta demanda será el Customer Experience, debido a que los retailers deberán establecer estrategias especializadas para cuidar a los consumidores que son cada vez más exigentes. Y es que la experiencia del cliente influye en la compra recurrente y en la recomendación de su círculo más cercano.
“El sector retail proyecta obtener excelentes oportunidades de negocio que se encuentran a la vuelta de la esquina. Por eso, necesita estar preparado para conectar con los nuevos consumidores tras la pandemia, centrándose en tener un propósito de marca diferenciada, conocer los deseos de los consumidores, humanizar las relaciones de compra en tiendas presenciales y comprender la psicología de los clientes pospandémicos con un acercamiento más personalizado”, finalizó Orellana.
VIDEO SUGERIDO