PUBLICIDAD
Conoce cuáles son las principales propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Los Olivos
Este jueves se realizó un debate organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
Imagen
Fecha Actualización
Los candidatos a la Municipalidad Distrital de Los Olivos participaron esta mañana en el debate organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. En el evento dieron a conocer sus principales propuestas en materia de seguridad ciudadana, manejo de residuos y apoyo a los ciudadanos.
Estuvieron los candidatos Ricardo Grados (Frente de la Esperanza), Pedro del Rosario Ramírez (Alianza para el Progreso), y Heberth Mejía (Partido Patriótico del Perú).
Seguridad ciudadana
El debate se inició con el tema de seguridad ciudadana. Al respecto, Ricardo Grados propuso duplicar el número de serenos de 400 a 800, reestructurar el serenazgo municipal, empadronar a los extranjeros que frecuenten o pernocten en el distrito y fiscalizar a los motociclistas.
Pedro del Rosario Ramírez sostuvo que continuaría con lo hecho en su primer gobierno municipal, incorporando la tecnología a la seguridad ciudadana, además de crear un sistema que pueda conectar las cámaras de seguridad del distrito con las cámaras de los vecinos para enfrentar a la delincuencia en tiempo real.
Por su parte, Herbert Mejía propuso suscribir un convenio con el Ministerio del Interior para enfrentar coordinadamente la inseguridad ciudadana. También planteó una escuela de serenos, así como revocar las licencias de hoteles y hostales mal ubicados o que favorezcan la delincuencia.
Residuos sólidos
Sobre la problemática de los residuos sólidos, Pedro del Rosario Ramírez dijo que continuará con la instalación de contenedores soterrados que se inició durante su gestión municipal. Con la parte orgánica se producirá compost y con el plástico se fabricarán bolsas que se entregarán a los vecinos para seguir reciclando.
Por su parte, Herbert Mejía coincidió en la necesidad de continuar instalando contenedores soterrados. Puso énfasis en educar a las familias y a los estudiantes de instituciones educativas para reciclar y se pueda reusar tanto lo orgánico como lo inorgánico.
Ricardo Grados, propuso crear una planta de compost en el vivero municipal, el mismo que en su comercialización pueda generar ingresos adicionales. Y con lo recaudado del reciclaje del plástico apoyar a los vecinos del distrito afectados por el cáncer.
Micro y pequeña empresa
Respecto a micro y pequeña empresa, Herbert Mejía dijo que simplificaría el TUPA para dar mayores facilidades a los emprendedores en gestión de licencias de funcionamiento. También brindará talleres de capacitación a emprendedores y promoverá los mercados itinerantes.
Ricardo Grados propuso crear la escuela de emprendedores del distrito, así como una oficina especializada para el apoyo de las pymes y la emisión rápida de licencias de funcionamiento. También, impulsar los mercados itinerantes en parques y lozas deportivas.
Por su parte, Pedro del Rosario Ramírez propuso un fondo para hacer realidad las ideas de negocio de los vecinos, especialmente de los jóvenes. Además, suscribir convenios con Produce y Cenfotur para el asesoramiento a mypes, así como promover su formalización.
Desarrollo urbano
Ricardo Grados propuso crear una oficina de movilidad sostenible que propicie un modelo articulado de ciclovías. También propuso reestructurar todo el sistema de rampas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad.
Herbert Mejía propuso mejorar el sistema de ciclovías, promover las actividades culturales, así como invertir el 5% del presupuesto municipal para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad
Sobre el tema, el candidato Pedro del Rosario propuso incrementar el gasto de inversión y disminuir el gasto de planillas y consultorías. También dijo que construirá pérgolas informáticas, además de pedir competencias a Lima Metropolitana para refaccionar las vías metropolitanas
Gobernanza democrática y participación ciudadana
Sobre este quinto y último tema del debate, Pedro del Rosario Ramírez dijo que los puestos de auxilio rápido aumentarán de 8 a 20 y que se va a monitorear la atención del vecino, buscando que se le brinde un buen servicio. También dijo que más vecinos participarán en el presupuesto participativo y que se incrementará el monto asignado para este.
Herbert Mejía propuso retornar al sistema del cabildo abierto para escuchar la problemática de los vecinos y gobernar con ellos, teniendo una política de puertas abiertas para los vecinos.
Finalmente, Ricardo Grados sostuvo que la participación ciudadana supone la no reelección de los mismos dirigentes de siempre, dándole oportunidades a nuevos dirigentes. Igualmente, capacitar a los miembros de los consejos de coordinación y las juntas de vecinos con el apoyo de las universidades.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD