PUBLICIDAD
Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja recibió a 1500 donantes de sangre durante cuarentena
Imagen
Fecha Actualización
El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja inició hace menos de una semana una campaña denominada ‘Dona Móvil’ donde personas voluntariamente podían llegar para donar sangre y plaquetas, las cuales son necesarias para que pequeños pacientes con leucemia y malformaciones congénitas, cardiopatías, y quemaduras puedan recibir transfusiones de sangre que les permita tener una mejor calidad de vida.
El llamado fue escuchado y se presentaron 1500 voluntarios. “Queremos agradecer a todas estas personas que han respondido solidariamente a este llamado, nuestra Institución está comprometida con la salud pública y a pesar que estamos en una etapa de aislamiento social obligatorio, muchos han dicho sí a la donación voluntaria”, expresó Patricia García López, responsable del Servicio de Banco de Sangre.
‘Dona Móvil’ permite asistir hasta los hogares de los voluntarios, teniendo cuidado y siguiente protocolos de bioseguridad para evitar un posible contagio del coronavirus (COVID-19) y lograr garantizar la seguridad de los donantes durante el proceso de donación.
Ellos acuden a tu domicilio, te realizan una muestra de hemoglobina, te hacen una entrevista y si eres apto se procede a la donación. En el caso de querer donar plaquetas, te trasladan hasta la institución y realizan el procedimiento por aféresis.
Imagen
Requisitos para donar:
• Ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y tener buena salud
• Haber ingerido alimentos libre de grasas en las últimas 6 horas
• Nivel de hemoglobina mayor a 12.5 gr/dl en mujeres y 13.5 gr/dl en varones
• Las mujeres pueden donar cada 4 meses y los hombres cada 3 meses.
• Presentar DNIitución y realizan el procedimiento por aféresis.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD