/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Movistar instala red de tecnología en Villa Panamericana para que sirva como hospital de emergencia de Essalud

Imagen
Fecha Actualización
Ante la emergencia nacional, un equipo de ingenieros y técnicos de Movistar vienen desplegando desde el domingo 22 de marzo una red de tecnología de la información y comunicación (TIC) en las Torres 3 y 4 de la Villa Panamericana de Villa El Salvador para que cuente con todo lo necesario para funcionar como un hospital de emergencia para atender a pacientes con coronavirus.
Se ha implementado una red de fibra óptica en todo el inmueble, una central telefónica para poder hacer llamadas a la red pública y un sistema inalámbrico para que todos los usuarios móviles puedan conectarse vía wifi.
TECNOLOGÍA CRUCIAL
De ese modo, las más de 900 camas para atender a los pacientes contarán con toda la tecnología que resulta crucial para combatir esta pandemia global.
Asimismo, todo el despliegue clínico podrá conectarse a las aplicaciones de EsSalud, como la historia clínica de los pacientes y toda la data necesaria que sirva para una atención debidamente informada.
“Quiero agradecer la confianza de EsSalud en Movistar para cumplir con un requerimiento en tan corto plazo. Lo que usualmente demandaría 15 o más días, lo culminaremos en los próximos días y con todas las limitaciones que implica el estado de emergencia”, sostuvo Dennis, Fernández, Vicepresidente de Movistar Empresas.
En el mismo sentido, se viene trabajando a modo de prueba un chatbot de WhatsApp para EsSalud con la finalidad de brindar información y capacitación en torno al coronavirus.
TRABAJOS PREVIOS EN EMERGENCIA
La intensa labor que viene realizando el equipo médico, de enfermería y administrativo de EsSalud ha requerido además intervenciones tecnológicas de rápida ejecución para que funcionen a la brevedad.
El pasado viernes 13, ante una emergencia en la central de emergencia de EsSalud, se realizó la instalación de un enlace que integra a un total de 120 canales de atención para que haya una atención en call center de todas las consultas en líneas y de forma efectiva.
DATOS:
-Movistar viene acompañando los esfuerzos del Minsa en ampliar las capacidades de atención del canal de atención 113 para permitir una ampliar la atención del número de llamadas.
-Asimismo, el pasado miércoles 18 se instaló un nuevo enlace de telefonía con 120 canales de comunicación para las llamadas al 107, la línea especializada “Juntos contra el coronavirus” que sirve como canal de soporte al 113 del Minsa.
TE PUEDE INTERESAR
CORONAVIRUS | cinco consejos para trabajar desde casa | VIDEOCinco consejos para trabajar desde casa