PUBLICIDAD
Río Rímac sorprende por sus aguas cristalinas al disminuir los desechos en 90% en cuarentena
Este estado menos contaminado del Río Rimac se debe a la ausencia de personas, pues deben acatar en aislamiento social obligatorio propuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en nuestro país.
Imagen
Fecha Actualización
La contaminación que se reflejaba en el Río Rimac es cosa del pasado. Desde hace unos días, moradores de las zonas aledañas del río han compartido imágenes en sus redes sociales sobre el nuevo estado del afluente, cuyas aguas lucen más limpias debido a la cuarentena.
Este estado menos contaminado se debe a la ausencia de personas, pues deben acatar en aislamiento social obligatorio propuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en nuestro país.
La naturaleza se limpia ante la ausencia del ser humano. Hace unos días veíamos los colores del agua del río Rímac en la sierra limeña. Estás son fotos del río en el Centro Histórico de Lima. pic.twitter.com/VYA6ZFgz1x
— David Pino (@daveklux) April 20, 2020
Asimismo, el trabajo reducido en las industrias también ha facilitado este panorama. El estado de las aguas es más claro, evidenciando que el nivel de contaminación a disminuido a través de su torrente, informó Francisco Dumler, preside directorio de Sedapal, a Canal N.
Además, el especialista señaló que el arrojo de desechos disminuyó en casi 90 %. Refirió que la basura y escombros bajó de 10 toneladas a menos de una tonelada.
Conforme el Río Rimac se va acercando al mar, obviamente no es lo mismo Chosica que el Rimac, lo que si es cierto, es que el río hablador, hoy está cantando y se está limpiando y por ende aclarando. Aqui una foto más cerca al mar ??????#YoMeQuedoEnCasa#QuedateEnCasa pic.twitter.com/sengGEsefu
— Pancho Cavero (@panchocavero1) April 20, 2020
La naturaleza se toma un respiro
Imágenes similares se han repetido a lo largo de todo el Perú. En Lima, las playas del litoral se han visto ocupadas por diferentes tipos de fauna, incluso algunas especies que no era muy común observar antes del estado de emergencia sanitaria.
Imagen
Imagen
Con el retorno de los ciudadanos a sus hogares y las restricciones para transitar solo para adquirir alimentos y servicios básicos, estos sectores, mayormente turísticos y de esparcimiento, han disminuido su nivel de contaminación de plástico, basura, entre otros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD