/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Transporte de carga: ¿Cuál es el nuevo cronograma para la circulación de vehículos por macrozonas?

En el marco del estado de emergencia por coronavirus, la Municipalidad de Lima Metropolitana amplió el cronograma para la circulación de camiones de carga y/o mercancía en la capital. La prórroga para estas unidades se enfocan principalmente en la implementación de tres macrozonas, que permiten la aplicación de horarios y vías de tránsito.

Imagen
Fecha Actualización
En el marco del estado de emergencia por coronavirus, la Municipalidad de Lima Metropolitana amplió el cronograma para la circulación de camiones de carga y/o mercancía en la capital. La prórroga para estas unidades se enfocan principalmente en la implementación de tres macrozonas, que permiten la aplicación de horarios y vías de tránsito.
La Resolución D000059-2021-MML-GMU, publicada hoy en el diario El Peruano, indica se extiende hasta el 5 de septiembre del 2021 el plazo para la implementación de la primera etapa (vigente desde el 4 de noviembre del 2019) y se prorroga el inicio de la segunda y tercera etapa, las cuales estaban programadas para este 6 de marzo y 6 de septiembre del 2021, respectivamente.
La nueva fecha para la segunda etapa será del 6 de septiembre del 2021 al 5 de marzo del 2022, y la tercera etapa, a partir del 6 de marzo del mismo año.
De las tres macrozonas proyectadas hasta el momento solo se encuentra activa la macrozona 1, que abarca vías del Cercado de Lima, Breña, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria y El Agustino.
Dentro de la macrozona 1, los camiones con categoría N3, O3 y O4 de más de 18.5 toneladas no pueden transitar por las vías colectoras ni locales. En las arteriales, solo pueden hacerlo de 10 a.m. a 5 p.m. y de 9 p.m. a 6:30 a.m. del día siguiente.
Asimismo, aquellas restricciones específicas sobre vías locales en algunos distritos mantendrán su vigencia hasta el inicio de la macrozona 2. Infringir estas disposiciones se sanciona con S/352.
Con estas acciones la Municipalidad de Lima continuará con su labor de fiscalización en las diferentes vías de la ciudad, a fin de que haya un tránsito más fluido.
VIDEO RECOMENDADO