PUBLICIDAD
Víctimas de violencia refugiadas en Casa de la Mujer por cuarentena inician talleres de autoestima y empoderamiento [FOTOS Y VIDEO]
1 de 6
Imagen
El equipo de la Gerencia de la Mujer e Igualdad de la Municipalidad de Lima. (Foto: MML)
2 de 6
Imagen
Sus hijos también participaron de actividades como cuentacuentos. (Foto: MML)
3 de 6
Imagen
Los talleres continuarán a fin de reforzar su autoestima. (Foto: MML)
4 de 6
Imagen
Además reciben atención médica en el albergue. (Foto: MML)
5 de 6
Imagen
Ellas también cuentan con asesoría psicológica constante. (Foto: MML)
6 de 6
Imagen
Las víctimas de violencia que durante la cuarentena buscaron refugio en la Casa de la Mujer iniciaron los talleres de autoestima y empoderamiento. (Foto: MML)
Fecha Actualización
Esta semana, las víctimas de violencia que durante la cuarentena buscaron refugio en la Casa de la Mujer, ubicado en San Juan de Lurigancho, iniciaron los talleres de autoestima y empoderamiento femenino. El equipo de la Gerencia de la Mujer e Igualdad de la Municipalidad de Lima también incluyó actividades para sus hijos.
A través de la ejecución de diferentes técnicas especializadas se desarrolló un taller sobre el manejo del estrés, por medio del reconocimiento de las causas del desequilibrio emocional, así como su impacto en el comportamiento y modo de vida.
Una segunda jornada tocó el tema de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En este se habló acerca de los roles y estereotipos de género asociados a las mujeres y su relación con las situaciones de desigualdad que experimentan en la vida cotidiana.
TALLERES PARA NIÑOS
Por su parte, los niños y niñas que se encuentran en el albergue con sus madres participaron en sesiones de cuentacuentos en las que se promueve el aprendizaje. La finalidad de cada actividad es que las hijas e hijos de las mujeres aprendan mediante dinámicas, refuercen su desarrollo cognitivo y mejoren su autoestima.
Todos estos programas se suman a los servicios de atención psicológica, legal y social que las víctimas y sus hijos reciben a través del equipo multidisciplinario de la comuna limeña.
Las psicólogas realizan psicoterapias para mejorar el estado emocional y autoestima; las abogadas realizan el seguimiento de sus casos, y las trabajadoras sociales les brindan ayuda humanitaria.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD