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Corredor Azul: Cobro electrónico en buses se implementará en agosto del 2016

En estos meses se abrirá una licitación pública para el sistema de recaudo, informó vocero de Protransporte, Raúl Fernández.

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Fecha Actualización
En agosto del 2016 se implementará el sistema de recaudo electrónico para el Corredor Azul, que cubre la ruta Tacna-Garcilaso-Arequipa. De esta manera se establecerá el precio de la tarifa integrada para los usuarios que usen el servicio troncal y el alimentador de ese eje vial, informó a Perú21 el vocero de Protransporte, Raúl Fernández.

"En estos meses se abrirá la licitación pública del sistema de recaudo, y antes de agosto se entregará la buena pro a la empresa ganadora", manifestó. Señaló que la empresa ACS Solutions (encargada del cobro de pasajes del Metropolitano) también puede participar en esta licitación".

Cabe recordar que en marzo de 2015, Protransporte evaluó la entrega del sistema de recaudo al operador ACS, tras la anulación del proceso de licitación del sistema de recaudación de los cinco corredores complementarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Finalmente ello no se concretó.

TARIFA INTEGRADAFernández afirmó que la tarifa integrada se irá "puliendo una vez tengamos el sistema de recaudo electrónico". Es decir, el cobro de los pasajes de los buses alimentadores se efectuará de forma tradicional entre enero y agosto.

Al respecto, el presidente del directorio del Consorcio TGA, Uldarico Martínez, sostuvo que, para que esto ocurra, la Alcaldía de Lima primero debe implementar el sistema de recaudo.

"Para que operen las rutas alimentadoras, primero tiene que haber un sistema de recaudo, antes no se puede dar", refirió. También pidió al municipio de Lima erradicar las rutas de transporte tradicionales que circulan por los ejes alimentadores.

"También debe de eliminar los taxis colectivos que compiten con nosotros en el eje troncal TGA. Una vez que se solucione estos aspectos, recién podrían funcionar las rutas alimentadoras", detalló. Finalmente, Martínez dijo que los dos consorcios, que operan en el eje vial TGA, cuentan con tres patios de maniobra y que con la flota necesaria para empezar la preoperación.