PUBLICIDAD
Corredor Azul dejaría de circular desde marzo por millonaria deuda
La medida generaría afectaciones a más de 100 mil pasajeros.
Imagen
Fecha Actualización
El emblemático Corredor Azul, uno de los principales sistemas de transporte público en Lima, enfrenta una situación crítica que podría resultar en la suspensión de sus operaciones a partir del próximo mes de marzo.
La decisión de detener la circulación del Corredor Azul se debe a una millonaria deuda acumulada que ha afectado gravemente las finanzas del servicio. Esta situación ha sido confirmada por el presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, quien ha señalado que la deuda ha alcanzado cifras alarmantes, poniendo en riesgo la sostenibilidad alarmante del sistema.
“El Corredor Azul es el siguiente en caer. ¿Quién va a financiar más unidades? El sistema financiero no cree en este sistema porque las autoridades no cumplen su parte en el contrato. Nosotros ponemos los buses, los choferes y la infraestructura”, señaló para Panamericana TV.
El Corredor Azul, que conecta importantes distritos de Lima y Callao, ha sido fundamental en la movilidad de miles de ciudadanos, ofreciendo un transporte rápido y eficiente. Sin embargo, ha generado un impacto significativo en la calidad del servicio, afectando tanto a los usuarios como a la empresa operadora.
Servicios del Corredor Azul
IM18: San Martín de Porres - Santiago de SurcoServicio 301: Rímac - BarrancoServicio 303: San Juan de Lurigancho - MirafloresServicio 305: Rímac - MirafloresServicio 370: Alimentador Amancaes (Rímac)Servicio 371: Alimentador Las Lomas (Rímac)
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD