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Corredor Azul: Protransporte asegura que demanda bajará cuando se cobre pasaje

Gerente de Operaciones Ítalo Fernandez indicó que en el primer día de funcionamiento cerca de 200 mil personas usaron el nuevo sistema de transporte.

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Fecha Actualización
El gerente de Operaciones de Protransporte, Ítalo Fernández, sostuvo que la excesiva demanda de usuarios en el Corredor Azul disminuirá en octubre, cuando se inicie el cobro de pasajes

Estas declaraciones las hizo a América Televisión luego de un balance de las operaciones, en el segundo día laborable, en el eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Según el funcionario, en el primer día más de 200 mil personas utilizaron los buses azules, cifra que se había previsto. Este lunes salieron 120 unidades y hoy circularán 140.

"La experiencia del Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima demuestra que durante la 'marcha blanca' la cantidad de pasajeros es muy alta, indicó.

Para Fernández, una vez que se empiece a cobrar pasaje la demanda de pasajeros disminuirá en un 50%. Indicó además que se evaluarán los problemas que se vayan presentado para hacer las correcciones necesarias.

"ES UNA CRÍSIS DE ÉXITO"El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, indicó que las zonas de Amancaes, Virú, 28 de julio y Colmena han sido identificadas como "puntos críticos" en el segundo día de operación del Corredor Azul.

"Vamos a trabajar para que (más unidades) vayan vacías, para evitar que los buses pasen llenos y la gente de la cola no pueda subir", indicó a Canal N tras reconocer que se tienen que "ajustar" las frecuencias de los buses y aumentar la flota de los mismos.

Asimismo, calificó la excesiva demanda de pasajeros como una suerte de "crisis de éxito". "Tenemos 250 mil pasajeros por día en la avenida Arequipa, que es más de lo que tenían las avenidas Arequipa, Arenales y Petit Thouars juntas, que no llegaban a 180 mil. El corredor se ha convertido en un factor atractor de demanda", indicó.

PRUEBA DE CIVISMOQuien también se manifestó sobre el tema fue el presidente de Emape, Javier Sota Nadal, quien indicó que hacer colas es una "prueba de civismo" y que pese a que lamenta la incomodidad de la población, se "emociona" al ver las largas filas generadaS por la sobredemanda de pasajeros.

"A mí me emociona ver estas colas porque es una prueba de civismo ante un transporte anterior que solo registraba peleas constantes, empujones, accidentes. Ahora vemos a una ciudadanía que hace una cola y respeta", sostuvo a Canal N.