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Corredor Javier Prado: Desde el 1 de julio circularán 119 buses azules

Según consorcio Javier Prado Express, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, deberá modificar 26 rutas y eliminar 12 en la etapa de preoperación.

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Fecha Actualización
Desde el 1 de julio circularán al día 119 buses azules por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, como parte de la preoperación de dicho corredor, así lo informó el consorcio Javier Prado Express.

Dicho consorcio detalló que, en los 45 días de prueba, las unidades que operan en el corredor Javier Prado han transportado a más de 600 mil pasajeros.

El director del consorcio Javier Prado Express, Emilio Cillóniz, recordó que el peroodo de prueba culminará a fines de junio. Esa etapa comenzó con 25 buses, luego aumentó a 45 unidades y el próximo lunes 15 de junio serán 60 buses, hasta alcanzar los 119 buses en julio próximo.

De acuerdo a una evaluación hecha por el consorcio, los usuarios del corredor Javier Prado – que va desde el óvalo Huarochirí (Ate) hasta el cruce de Av. Precursores con la Av. La Marina – destacan la rapidez, el orden y la limpieza en el servicio.

No obstante, ven como algo negativo la presencia de un chofer – cobrador. "Esto expresa el interés del pasajero por usar una tarjeta de recaudo electrónico en vez de pagar directamente el dinero al conductor, pues esto quita tiempo", indicó Cillóniz.

Recalcó que los 119 buses que tiene el consorcio operan con GNV regidos bajo normativa Euro 4, tienen GPS y cuentan con capacidad para transportar 80 pasajeros cada uno.

La empresa, añadió, tiene a todos sus colaboradores en planilla, entre choferes y personal administrativo; ha realizado la habilitación de patios de maniobra y generado las cartas fianzas necesarias. De este modo, el consorcio invirtió US$25 millones, lo que equivale al 50% de su compromiso total de inversión, refirió.

Indicó que ahora la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, deberá modificar 26 rutas y eliminar 12, establecer los paraderos, definir el sistema de recaudo, informar al público sobre el funcionamiento, etc.

"Actualmente coexisten 6 mil unidades de transporte público convencional como microbuses, cústers y combis. Sin embargo, esta cifra deberá reducirse en 50% durante la preoperación", precisó Cillóniz.

Entre las 7 y las 9 de la mañana son las horas de mayor tráfico por el corredor Javier Prado y San Isidro es el distrito donde más personas suben o bajan de los buses. "Vamos a ser muy precisos en determinar los tiempos de demora, en qué tramos, para decidir cuáles serán las frecuencias de los buses".

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