¡Hasta cuándo! Los piques ilegales, estas maniobras temerarias que se hacen en las pistas de la ciudad, no cesan. Esta vez, ocurrió nuevamente en la Costa Verde.
MIRA AGENDA CAFETERA: Eventos GRATUITOS y PROMOCIONES para celebrar HOY el Día del Café Peruano en Lima
Cerca de 40 conductores -entre ellos menores de edad- fueron intervenidos esta madrugada en el tramo de San Miguel, en un operativo contra los piques ilegales. Se les aplicó una multa.
El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, que encabezó la operación, dijo a RPP que se ha detectado que los organizadores de estas carreras convocan a los participantes a través de las redes sociales.
“Esperan una hora determinada para poder hacer los piques ilegales. (...) Eso puede ocasionar un accidente de tránsito por el exceso de velocidad e, incluso, familias que transitan por esta vía pueden verse perjudicadas”, señaló.
Los conductores negaron las imputaciones y aseguraron haber estado reunidos para organizar una fiesta de cumpleaños.
Los vehículos se ubicaron estacionados en la berma del circuito de playas, entre los distritos de San Miguel y Magdalena.
El mayor PNP Luis Cóndor, comisario de San Miguel, declaró a RPP que varios de los automóviles intervenidos no contaban con placa de rodaje, por lo que se ha dispuesto imponer las “infracciones correspondientes”.
“Estas personas, como son menores de edad, aducen que están reunidos coordinando algunas actividades de cumpleaños. Eso no es factible”, indicó el oficial al citado medio.
¡Aprovecha el Cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!