Por unanimidad, la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) acordó conformar una comisión investigadora para dar con los responsables de los sucesos violentos ocurridos el jueves 17 y viernes 18 de octubre en el campus universitario.
Al iniciar la sesión, la rectora de la Decana de América, Jeri Ramón Ruffner, deploró los actos de violencia y aseguró que serán sancionadas aquellas personas que resulten responsables de los enfrentamientos registrados.
"Se van a investigar todos los hechos sucedidos para esclarecer cómo es que nace, de dónde nace y sancionar a los responsables", enfatizó.
En otro momento, la máxima autoridad sanmarquina reiteró que "la violencia venga de donde venga, voy a repudiarla siempre, porque nosotros somos académicos".
Por voto mayoritario, la comisión investigadora está conformada por los docentes Julia Teves, Rommel Plasencia, el estudiante Cristian Mariño y un representante del Sindicato de Trabajadores de la UNMSM (Setuns).
La Asamblea Universitaria de la UNMSM, además, acordó aceptar la renuncia de los integrantes del Comité Electoral Universitario y la elección de un nuevo comité que contará con el apoyo y la asesoría de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El nuevo Comité Electoral Universitario retomará las elecciones de decanos, docentes principales, asociados y representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria, así como ante consejos de Facultad y Consejo Universitario.
VIDEO RECOMENDADO: