/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Denuncian que Sky Airline dejó varados a cientos de pasajeros sin agua ni comida en el Jorge Chávez

Imagen
Fecha Actualización
Cientos de pasajeros de Sky Airline se encuentran varados desde anoche en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con destino a Chile. Según la empresa aérea, esto se da por la crisis y el toque de queda en el país sureño; sin embargo, desde Santiago responsabilizan a la aerolínea por la cancelación de los vuelos.
Andrés Pinto es un ciudadano chileno que solo ha ingerido un breve desayuno desde anoche, cuando su vuelo debía salir a la 01:00 a.m. de este domingo. Actualmente se encuentra varado en la zona de embarque del terminal aéreo Callao.
Su vuelo debía ser operado por Sky Airline, pero denuncia que la aerolínea ya lo ha postergado en dos ocasiones durante el día. Además, la compañía indicó que cancelará sus vuelos hasta las 06:00 a.m. del lunes.
“Como yo tenía vuelo a la 01:00 a.m., solo nos dieron desayuno hoy a las 07:00 a.m., y desde ahí no hemos recibido nada más. Tampoco nos han dado alojamiento, agua o comida. Hay gente aquí con niños, personas ancianas en silla de ruedas”, señaló Pinto a este diario.
En principio, el vuelo 805 Lima - Santiago de Chile fue reprogramado para la 01:30 p.m., pero fue cancelado nuevamente hasta las 03:10 p.m. Nuevamente fue cancelado.
Incluso, apuntó Pinto, el avión llegó a aterrizar y los hicieron formar una fila para abordarlo, pero Sky le dio de baja al viaje, y esa fila fue disuelta para que otro grupo de pasajeros de Latam suba a su avión, rumbo a Santiago.
Y Latam no fue el único. “Por la hora se han cancelado algunos vuelos, pero hay uno que acaba de salir, de JetSmart”, agregó.
El argumento de Sky es que el problema es del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile, según se quejan las ciudadanas Fernanda Olave y Lina Arteaga en sus cuentas de Twitter.
De hecho, Sky Airline emitió un comunicado en que responsabilizan a la “lamentable contingencia que está afectando a Chile y el reciente toque de queda anunciado por las autoridades de dicho país para hoy 20 de octubre”.
Por ello, comunicó que los vuelos 801, 804 y 805 fueron cancelados, hasta mañana, 21 de octubre a las 06:00 a.m.
Desde Chile, el concesionario del aeropuerto de Santiago aclaró que no le han impedido a las aerolíneas la llegada al terminal. “Cada compañía aérea decide las modificaciones de sus vuelos ante el segundo toque de queda”, anotó en Twitter.
Como solución, Sky recomienda no dirigirse al aeropuerto si el vuelo no está confirmado, y llamar a un call center o enviar un mail para reprogramar el vuelo hasta 30 días a partir de hoy.
El problema es que muchos pasajeros no cuentan con los recursos para pagar un hospedaje o alimentarse en lo que dure la medida.
“Somos un vuelo completo, de más de 100 personas, pero afuera de Migraciones hay alrededor de 300 personas esperando”, añadió Pinto.
Consultamos a Sky Airline sobre la falta de hospedaje, alimento o agua, y sobre lo mencionado por el aeropuerto chileno, pero no comentaron al respecto. Sin embargo, trascendió que hace unos minutos recién entregaron tickets de cena a los pasajeros, según uno de los ciudadanos varados.

TAGS RELACIONADOS