Dos sujetos provocaron una explosión y dejaron un mensaje extorsivo en una casa ubicada en el jirón Conde de la Vega Baja, en el Cercado de Lima, durante la madrugada de este domingo 20 de octubre.
De acuerdo con la propietaria del inmueble, los desconocidos llegaron a pie, usando gorras para evitar ser identificados. Mientras uno de ellos dejó una carta por debajo de la puerta, el otro encendió la mecha de un artefacto explosivo que colocó debajo de un vehículo estacionado junto a la casa.
"Estaba descansando y explosionó. Yo pensé que era una fuga de gas, pero no era eso. Salí y todo era humo", relató la víctima en declaraciones a RPP.
La víctima también señaló que las ventanas de la casa quedaron destrozadas: "Cuando salí, vi que todas las ventanas estaban rotas. Revisé las cámaras y noté que uno dejó una hoja escrita mientras el otro colocó la dinamita".
De acuerdo con la información, la agraviada ya denunció el ataque en la comisaría. Además, la víctima aclaró que no tiene un negocio ni se dedica al comercio.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!