La alcaldía de Santa Rosa, que limita con Ancón y Ventanilla, decidió tomar una medida drástica ante la creciente inseguridad ciudadana. Al margen de esperar acciones de parte del gobierno, la comuna prohibió que dos personas viajen en una sola moto lineal.
La disposición establece que los pasajeros no pueden usar cascos que cubran totalmente el rostro del conductor, así como pasamontañas, máscaras u objetos similares que impidan su identificación.
La ordenanza indica también que se permitirá únicamente el casco que cuente con mica transparente o sin mica que permita la visibilidad del rostro cubriendo el cráneo del conductor, quedando prohibido el uso de estos equipos con micas polarizadas, totalmente oscuras.
Además, en la parte posterior del casco deberá identificarse el número de Placa Única de Rodaje del vehículo que se conduce.
Independencia, Puente Piedra, Ancón y Comas ya implementaron esta medida.
Santa Rosa es uno de los distritos que permanece en estado de emergencia.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está evaluando una medida similar con la finalidad de frenar el accionar de los sicarios, lo cual ha generado una serie de críticas.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.