PUBLICIDAD
El 'Doctor Chapatín' y un vendedor de periscopios "para bajitos" se lucieron en Parada Militar [FOTOS y VIDEO]
Los peruanos se han caracterizado por su ingenio cuando se trata de hacer negocios y aprovechar las oportunidades que se les presentan.
1 de 5
Imagen
Oscar llama la atención de los niños, pero son adultos nostálgicos los que sonrién con su presentación (Alvaro Treneman/Perú21)
2 de 5
Imagen
Fiel a su personaje, Oscar se para sobre sus bancos y da pequeños saltos para demostrar su dureza (Alvaro Treneman/Perú21)
3 de 5
Imagen
Oscar Revoredo es otro peruano que se disfraza del 'doctor Chapatín' y ofrece sus banquitos a 5 soles (Alvaro Treneman/Perú21)
4 de 5
Imagen
Como una solución para los bajitos, Victor vende los periscopios que confeccionó a 10 soles (Alvaro Treneman/Perú21)
5 de 5
Imagen
Victor Quispe ofrece sus periscopios desde las cinco de la mañana (Alvaro Treneman/Perú21)
Fecha Actualización
Los peruanos se han caracterizado por su ingenio cuando se trata de hacer negocios y aprovechar las oportunidades que se les presentan, y una de esas oportunidades fue la Gran Parada y Desfile Militar .
Desde muy temprano diversos puestos de comida y diversos artículos se congregaron a lo largo de la avenida Brasil. Uno de ellos es Óscar Revoredo, quien encontró en el entrañable personaje del comediante mexicano de Roberto Gómez Bolaños, el 'doctor Chapatín', una forma de ganarse la vida.
Ataviado con el disfraz del personaje, Óscar vendió banquitos para las personas que buscan el mejor lugar para presenciar el desfile militar con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias.
Se hace llamar el 'Doctor Chapatín peruano', y asegura ser el único de nuestro país. Tiene 4 años interpretando a este personaje, con el que llama la atención de los niños, pero en especial de los adultos nostálgicos.
Con una peluca canosa, bigote, el traje largo y un dejo mexicano, Óscar vendió sus banquitos a cinco soles. Caminó más de 10 cuadras a lo largo de toda la avenida Brasil.
Victor Quispe es otro peruano cuyo ingenio lo llevó a confeccionar varios periscopios de cartón para que las personas puedan apreciar el desfile en medio de la multitud.
Con cartón y un par de espejos, Victor confeccionó más de 20 periscopios que vendió, desde las cinco de la mañana, como una "solución para los bajitos", según nos comenta.
Sin duda, el desfile presentó una nueva oportunidad para que muchos peruanos se ganen la vida de formas pintorescas y muy diversas.
Te puede interesar
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD