PUBLICIDAD
EEUU: peruano agredido fue liberado
Luis Fernando Cabeza ya se encuentra con sus familiares luego de que un juzgado de Miami le otorgara la libertad. Él sufrió una brutal golpiza de parte de unos policías en Orlando.
Imagen
Fecha Actualización
El ciudadano peruano Luis Fernando Cabeza Valdivia, quien fuera brutalmente golpeado por policías en Orlando (EEUU), ya se encuentra con sus familiares luego de que el Juzgado de Miami del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas le otorgara su libertad.
Así lo confirmó su hermana, Carla Cabeza, quien señaló que el joven de 30 años se encuentra tranquilo y que toda la familia está feliz de que haya dejado la prisión, pero que no puede declarar debido a su situación legal. Por ello, indicó que se reunirán con sus abogados para que les instruyan sobre lo que pueden decir o no a los medios de comunicación.
De otro lado, dijo que toda su familia tiene que actuar prudentemente, porque viven en un país donde hay que cumplir muchas reglas. "Nosotros ya perdonamos a los que hicieron esto", dijo Carla Cabeza a RPP.
Como se recuerda, Cabeza Valdivia fue salvajemente agredido por unos agentes en los exteriores de una conocida discoteca de Orlando el pasado 30 de diciembre y, posteriormente, fue encarcelado. Hasta hace algunos días, existía el riesgo de que el joven estilista fuera deportado hacia Perú.
Al respecto, Alberto Adrianzén y Hildebrando Tapia, integrantes del Parlamento Andino, saludaron el fallo e informaron que las autoridades de inmigración decidieron no deportarlo al observar las imágenes de la abusiva agresión de la que fue objeto.
Los parlamentarios andinos indicaron que con el fallo del juez se hace justicia con nuestra compatriota, quien fue víctima de las iras de policías xenófobos, y que de ahora en adelante él podrá concluir el proceso administrativo que había iniciado para conseguir la residencia norteamericana.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD