PUBLICIDAD
DE TERROR: El peligroso perfil psicológico de los secuestradores de Jackeline Salazar
A pesar de los intentos de defensa por parte de los acusados, las pruebas en su contra son contundentes.
Imagen
Fecha Actualización
El 25 de mayo se dio a conocer el rescate de la empresaria Jackeline Salazar, quien había permanecido 11 días en cautiverio. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró liberar a Salazar y posteriormente capturó primero a tres de los presuntos secuestradores. Luego cayeron seis hampones más.
Los tres primeros detenidos (Bryan Yomona Quezada (30), Luis Chaupiz Morales (25) y Tino Cano Aliaga) han sido sometidos a entrevistas por el área de psicología forense, revelando detalles inquietantes sobre sus personalidades y comportamientos.
Bryan Yomona Quezada fue el primero en ser entrevistado por un perito de psicología forense, quien lo interrogó sobre su intento de escape del inmueble en Carabayllo, donde Jackeline Salazar fue rescatada.
Durante los 11 días de cautiverio, Yomona se encargó de vigilar y torturar a Salazar constantemente. Además, registró audios, videos y fotos de la empresaria, exigiendo dos millones de soles a cambio de su liberación.
El informe psicológico forense muestra que Yomona, que había intentado postularse para ser policía, no fue convincente ante los peritos. El análisis concluyó que Yomona tiene habilidad para manipular información a su favor, muestra una conducta ventajosa e irreflexiva y se caracteriza por ser superficial y arriesgado. En situaciones de alta demanda emocional, maneja inadecuadamente sus impulsos, reaccionando con ira ante los problemas.
Imagen
Luis Chaupiz Morales, alias Cheto, de 25 años, también fue evaluado por psicología forense. Aunque en su defensa alegó no tener participación activa, Jackeline Salazar lo reconoció como la persona que le llevaba comida durante su secuestro.
El informe forense describió a Chaupiz como proclive a violar normas sociales, actuando para satisfacer sus necesidades sin considerar las consecuencias. También se determinó que no aprende de sus experiencias y se involucra en actos ilegales para obtener beneficios económicos.
Imagen
Alfredo Cano Aliaga, otro implicado en el caso, fue descrito en su evaluación psicológica como socialmente astuto, impulsivo y propenso a involucrarse en situaciones problemáticas y riesgosas. El informe también destacó su tendencia hacia la mentira y la manipulación.
Imagen
A pesar de los intentos de defensa por parte de los acusados, las pruebas en su contra son contundentes. La PNP continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del secuestro y garantizar que los responsables enfrenten a la justicia.
Primo de Jackeline Salazar confesó que participó del secuestro de la empresaria
Jesús Abraham Victorio Vallejos (24), primo político de la empresaria Jackeline Salazar Flores, confesó a los agentes de la Dirincri que participó en el secuestro de la dueña de gimnasios.
Las investigaciones han descubierto que las llamadas extorsivas se realizaron de un celular que pertenece a la funeraria San Martín, que pertenece a Jesús Santos Victorio, tío de Jackeline y padre de Jesús Abraham.
Como se sabe, padre e hijo ya están detenidos, pero ambos han respondido distinto a las acusaciones de la Policía.
Mientras el tío alega inocencia y señala que al momento del secuestro estuvo de viaje, su hijo aceptó que fue parte del rapto.
Según Domingo al Día, la Policía indica que el primo confesó que se encargó de dar la información de la joven empresaria a unos criminales y que utilizó el celular de la empresa de su padre.
Imagen
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD