PUBLICIDAD
López Aliaga nombró presidente de Emape a funcionario con antecedentes por conducir ebrio y sin brevete
Guzmán tiene una serie de denuncias por manejar en estado de ebriedad, sin licencia y hasta por darse a la fuga tras ocasionar un accidente de tránsito.
Imagen
Fecha Actualización
Una controversial designación, por decirlo de alguna manera, es lo que se ha destapado en la gestión de Rafael López Aliaga en la Alcaldía de Lima luego de que se supiera los antecedentes del nuevo presidente de Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), Humberto Guzmán, quien ha sido calificado como el “Terror de las pistas”.
Según una investigación de Panorama, el actual presidente de EMAPE registra una serie de denuncias por manejar en estado de ebriedad en varias ocasiones, así como conducir sin licencia y hasta darse a la fuga luego de ocasionar un accidente de tránsito.
Guzmán fue representante de proyectos de la Municipalidad de Lima en la gestión de Luis Castañeda Lossio, y hoy, siete años después, se encargará de la EMAPE, institución que vela por las vías de tránsito rápido el Lima.
Su primera denuncia se remonta a 2014 en la Comisaría de Lince, cuando dos agentes intervinieron la camioneta conducida por el ingeniero civil en estado de ebriedad. Posteriormente, fue intervenido en estado de ebriedad en 2018, esta vez, con la licencia suspendida.
No cumplía con su anterior sanción, pero se encontraba conduciendo aun con la licencia suspendida y, para colmo, en estado etílico. En 2021, la última borrachera de Guzmán ocasionó un accidente de tránsito, cuando chocó contra una motocicleta en Magdalena del Mar, dejando a dos personas heridas y dándose a la fuga.
Guzmán aprovechó que tenía un departamento cerca para escapar y dejar a los dos heridos a su suerte. Un testigo aseguró el presidente de EMAPE estaba ebrio al momento del accidente, y fue denunciado por peligro común, abandono y exposición de persona en peligro. Al encontrarse en flagrancia, agentes procedieron a su arresto, encontrándolo al interior del departamento esa misma madrugada, durmiendo en estado etílico.
Desde el 2018, tras incurrir en la infracción M1, Guzmán está inhabilitado para conducir un vehículo por el resto de su vida. El presidente de EMAPE no ha hecho sus descargos hasta el momento.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD