La empresa de transporte urbano 'Huandoy', con sede en el distrito limeño de Carabayllo, se ha visto obligada a paralizar todas sus actividades tras recibir amenazas de extorsión por parte de presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Injertos del Cono Norte'.
Los delincuentes exigen un pago mensual de seis mil soles, bajo la amenaza de atentar contra la vida de los directivos y de los trabajadores de la empresa, entre los cuales están choferes y cobradores.
En un video intimidante, los extorsionadores se muestran armados, mientras advierten al gerente de la compañía sobre posibles ataques a su familia y a su personal en caso de que no efectúe el pago.
“Ya te dejamos trabajar casi cinco meses tranquilo… ahora tienes que pagar los seis mil soles mensuales o, caso contrario, vamos a atentar contra tu familia”, se escucha en la grabación, junto con una amenaza directa contra los conductores.
La paralización de la empresa afecta a casi el 80% de su flota, de más de 100 unidades, las cuales permanecen detenidas en la terminal de la urbanización Torre Blanca, en el distrito de Lima Norte de Carabayllo.
Según trabajadores de la empresa, muchos conductores y cobradores han decidido detener sus actividades por temor a que atenten contra sus vidas, lo que ha afectado a miles de usuarios de este servicio.
Este hecho se produce en un contexto de emergencia en Lima y Callao, donde se han desplegado fuerzas militares en un intento por contener la ola de inseguridad y violencia, que en las últimas semanas ha cobrado numerosas vidas.
Pese a estas medidas, los transportistas señalan su preocupación ante la falta de seguridad y han manifestado su intención de sumarse al paro de transportistas convocado para el 13, 14 y 15 de noviembre.
Este tipo de amenazas se ha vuelto común en el transporte urbano, afectando la estabilidad del servicio y poniendo en riesgo la integridad de quienes dependen de esta actividad para subsistir
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO