El crimen organizado ha desatado el terror en las filas del Gremio de Trabajadores de Construcción Civil, cobrando la vida de dos dirigentes en menos de 24 horas.
MIRA: Esposa de dirigente de construcción civil asesinado: "Lo único que pido es justicia"
Esta vez, la víctima fue Américo Gonzáles Palomino, quien murió acribillado a manos de presuntos sicarios que lo interceptaron, a bordo de una motocicleta, en el distrito de San Juan de Miraflores.
Ni los gritos desesperados de los familiares y vecinos impidieron que dos sujetos, con el rostro cubierto, arremetieran a disparos contra el dirigente.
La ferocidad del ataque armado quedó registrada, a detalle, por una cámara de seguridad de una de las viviendas de la zona.
Las imágenes muestran como los delincuentes disparan a quemarropa a la víctima, que también se desplazaba sobre una motocicleta. A pesar de ser trasladado al Hospital María Auxiliadora, llegó sin vida.
¡ATENCIÓN! LAS SIGUIENTES IMÁGENES PODRÍAN HERIR SENSIBILIDADES
Era el segundo intento de asesinato de Gonzáles Palomino
Hace dos años, Américo Gonzáles también fue atacado por presuntos sicarios. En ese momento, el hombre se salvó luego de que el arma se le trabara a su verdugo.
Según la información, Gonzáles Palomino era miembro fundador de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil y Actividades Afines del Perú - FETRACCAAP.
FETRACCAAP RESPONDE
La Federación de Trabajadores de Construcción Civil y Actividades Afines del Perú - FETRACCAAP envió una carta notarial a este diario para aclarar que no es la fachada de una organización criminal, tal como refirió el secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Luis Villanueva Carbajal.