Conforme pasan las horas, más detalles escabrosos del asesinato de la enfermera Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz (28) salen a la luz.
“Se trató de un feminicidio puro”, contó una fuente de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional a Perú21. Así, dijo el oficial, se descarta la tesis de que la enfermera del hospital de Chancay haya sido víctima de una red de trata de tráfico de órganos.
MIRA: Enfermera del hospital de Chancay está desaparecida
Las pruebas de luminol tomadas en el inmueble alquilado en el condominio Las Bahías en Cieneguilla, donde la licenciada ingresó junto a su verdugo, Joshua Huamán Jerez (28), el pasado 7 de septiembre, arrojan manchas de sangre en el dormitorio, baño y escalera, detalló el perito a cargo del caso.
“El crimen lo cometió él solo, pues las otras tres personas, cuyos nombres aparecen en el registro de portería del condominio, nunca llegaron”, acotó.
LA DEGOLLÓ
Según los exámenes de los médicos forenses, la causa de la muerte fue una herida punzocortante en el cuello con arma blanca; además, de laceraciones en diferentes zonas de su cuerpo.
Luego de descuartizarla, el criminal intentó desaparecerla quemándola; pero no hay crimen perfecto y el martes 17 de septiembre los restos putrefactos de Kimberlit Tapia fueron encontrados enterrados a espaldas del inmueble.
En tanto, las diligencias policiales con el criminal ayer no avanzaron debido a que presenta problemas en sus huellas dactilares que impiden su identificación. Los agentes de Homicidios le tomarán hoy su declaración en presencia de sus abogados.
MIRA: Feminicidios, trata y explotación detrás de 10 mil denuncias por desaparición de mujeres
DINERO Y TINDER
Un primo de la víctima contó que el 8 de septiembre yapeó al número de Kimberlit Tapia S/ 320, pero, ella ya habría sido asesinada el día anterior, por lo que quien estaba pidiendo la plata era Joshua Huamán.
Las amigas de la víctima contaron que ella había conocido al sujeto mediante el aplicativo de citas Tinder y que el día que la mató cumplieron un mes de enamorados.
Compañeros y familiares le dieron el último adiós a la enfermea en la provincia de Barranca. En medio de lágrimas e inmenso dolor, sus padres pidieron a las autoridades “¡justicia!” y que el asesino reciba cadena perpetua.
SABÍA QUE
- Según el programa Ocurre Ahora, hace dos años una joven salvó de morir a manos de Joshua Huamán Pérez.
- El sujeto la llevó al mismo inmueble de Cieneguilla y le vendó los ojos para darle una sorpresa, pero la joven lo golpeó con un bate de béisbol y escapó del lugar.
VIDEO RECOMENDADO