El estado de emergencia sólo detiene las actividades de los comerciantes y de los vecinos, pero no de los sicarios ni de los extorsionadores, como los que asesinaron de 9 balazos a un joven dentro de su auto.
El trágico homicidio a sangre fría fue ejecutado en esta madrugada del viernes 18 de octubre, cuando Jimmy Genebroso Riveros estaba en su vehículo (de alta gama) conversando con su amigo cerca a su casa.
En ese momento, un auto negro apareció en escena: dos tipos se bajaron y, sin decir nada, abrieron fuego contra ambos. El conductor recibió nueve disparos y acabó falleciendo en el acto, mientras que el copiloto fue salvado.
Los bomberos no pudieron hacer nada con Genebroso Riveros, pero sí con su compañero (todavía sin identificar), quien fue trasladado al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, distrito donde todo ocurrió.
Precisamente, este distrito es una de las catorce jurisdicciones limeñas declaradas en estado de emergencia por el Gobierno debido a la ola de delincuencia y extorsión que azota a nuestra capital y a todo el país.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!