PUBLICIDAD
Familia de joven atropellado en accidente en la Av. Abancay pide ayuda: “Clínica nos pide 30 mil soles”
Familiares de Juan Diego Conejo narraron el drama que viven y pidieron ayuda para cubrir los gastos médicos del joven, quien sufrió un traumatismo intracraneal.
Imagen
Fecha Actualización
Tras el violento accidente ocurrido en la avenida Abancay el último viernes, los familiares de las víctimas declararon a la prensa la lucha que están llevando por cubrir los elevados gastos médicos.
Una de las víctimas más graves es Juan Diego Conejo, un ingeniero mecatrónico que se convirtió en padre hace apenas 8 meses. Según sus familiares, el joven acaba de ser operado debido a su delicado estado de salud.
Juan Diego Conejo sufrió un traumatismo intracraneal y su familia ahora está preocupada no solo por su condición médica, sino también por los costos asociados a su tratamiento. La clínica donde está internado ha solicitado un fondo de seguridad de 30 mil soles, una cantidad que la familia no tiene disponible en este momento.
“Sufre un traumatismo intracraneal, lo que está comprometiendo seriamente su salud. Ahorita está siendo intervenido. El costo de la clínica es de 30 mil soles que nos están pidiendo para que sea intervenido. El SOAT va a cubrir un máximo de 20 mil soles, pero luego los costos tendrán que ser asumidos por nosotros los familiares”, comentó Édgar Conejo, pariente del joven.
Ante esta situación crítica, la familia ha pedido apoyo de las autoridades y el traslado de Juan Diego al Hospital Mogrovejo del Ministerio de Salud (Minsa).
“Su estado es muy reservado y estamos esperando los resultados. Pedimos a EsSalud o al Minsa que nos apoye con el traslado al Mogrovejo, ya que estos costos no se van a poder asumir”, añadió Édgar Conejo.
Las personas que deseen brindar algún tipo de ayuda a la familia de Juan Diego Conejo pueden comunicarse al número 965154028.
¿Qué pasó con el chofer que se distrajo por su perrita y el dosaje etílico?
El conductor que protagonizó el incidente fue identificado como Alarino Gabriel Palma, un hombre de 70 años. Según RPP, el adulto mayor no fue sometido al examen médico legista ni al dosaje etílico de inmediato.
Pasadas más de cinco horas desde el accidente, estos procedimientos aún no se habían realizado. La esposa de Carlos Antonio Murua, uno de los afectados por el accidente, denunció la demora en realizar el examen de alcoholemia.
“Parece que ha estado en estado etílico pero no le hicieron el examen de inmediato, cuántas horas han pasado para que se lo hagan”, declaró a TV Perú.
Sin embargo, Génesis Burga, sobrina de Alarino Gabriel Palma, indicó que esta demora se debió a los procesos legales de las autoridades y no a una negativa del conductor.
“Este proceso tomó su tiempo y mi familiar estuvo dispuesto a realizarse la prueba de manera inmediata. La demora no recae sobre la persona que causó el accidente, sino en los procesos legales que se requiere, es por ello que la prueba fue realizada de manera tardía, no por la negativa de la persona”, declaró para Perú21.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD