/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Familia denuncia que falsos trabajadores de Essalud los estafaron por casi 10 mil soles [VIDEO]

Jenny Bravo, una madre de familia que perdió a su esposo debido al coronavirus, denunció que una banda de delincuentes se hicieron pasar trabajadores de Essalud, para pedirles dinero a cambio de la realización de trámites para el cobro del seguro.

Fecha Actualización
Jenny Bravo, una madre de familia que perdió a su esposo debido al coronavirus, denunció que una banda de delincuentes se hizo pasar por trabajadores de Essalud, para pedirles dinero a cambio de agilizar trámites para el cobro del seguro.
En declaraciones a América Noticias, la mujer indicó que los ladrones la llamaron y le dieron información de su esposo, lo cual la llevó a pensar que se trataba de verdaderos funcionarios de Essalud.
“Me llamaron y me dijeron que eran de Essalud. Me dieron todos los datos de mi esposo, su fecha de defunción, de nacimiento, su número de DNI, todo. Me dijeron que su expediente estaba al fondo. Me dijeron que me darían una serie de beneficios por los que tenía que pagar una cuota por gastos administrativos. En total fueron casi 10 mil soles”, manifestaron la mencionado medio.
Sin embargo, luego de haber depositado el dinero y no obtener nada de lo que se le prometió, la mujer se acercó personalmente a Essalud y le indicaron que las personas que se habían comunicado con ella no eran trabajadores de Essalud.
La familia ya realizó la denuncia en la comisaria y dijo esperar que las investigaciones den con los responsables. “Es una banda de estafadores que tiene varias denuncias en la misma modalidad”.
EsSalud informa que trámites son gratuitos y sin intermediarios
El Seguro Social de Salud informa que los trámites para la cobertura de salud y los subsidios por maternidad, lactancia, sepelio e incapacidad temporal laboral son gratuitos y no requiere de intermediarios, por lo que alerta a la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que pretenden timar con esos trámites a cambio de pagos económicos.
Precisa que, desde que se inició la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, se habilitó la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA), una plataforma virtual a través de la cual los usuarios pueden realizar estos trámites de manera directa, desde la comodidad de su hogar u oficina, sin la necesidad de desplazarse hasta alguna sede de EsSalud para hacer estas gestiones.
Tras enfatizar que para estos trámites no se requiere de tramitadores, EsSalud aclara que no envía representantes a las casas de los asegurados para ofrecer o vender servicios de prestaciones de salud ni mucho menos para tramitar pagos de subsidios.
El Seguro Social ha procedido con denunciar a las personas que a través de redes sociales y correos electrónicos han sorprendido a los usuarios, incluido a aquellos que facilitan números telefónicos y cuentas bancarias para cometer su ilegal acción.
Finalmente, exhorta a la población a comunicarse con EsSalud, a través de la central 411-8000, para recibir orientación sobre los trámites y /o denunciar estos hechos, de manera anónima.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS