Ante las pruebas y pruebas que siguen apareciendo, al feminicida Joshua Huamán Jerez no le quedó otra que narrar cómo asesinó a la enfermera Kimberlit Tapia el día que cumplieron un mes de enamorados.
El desgraciado no resistió la presión de los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y reveló que planeó todo el asesinato de su pareja paso a paso: el lugar, el arma y, especialmente, cómo ocultarlo.
MIRA: "Sería divertido": Jesús Alzamora le propuso abrir la relación a su esposa | VIDEO
Primero, el lugar: "Noté en ella su fragilidad, y, por eso, la convencí de pasar un fin de semana en una casa de campo (ubicada en Cieneguilla) y, como ella notaba que yo estaba enamorado, aceptó rápido", relató.
Segundo, el arma: según el informe de los peritos de la Policía, el feminicida de 28 años utilizó un arma blanca para atravesar la garganta de la que, en ese momento, era su enamorada. Ella murió degollada.
"Juro que el diablo se me metía en la cabeza, se me aparecía dando órdenes. No pude controlarme y tuve que hacerlo. Me daba órdenes, que yo no quería cumplir, pero (insistía)", se autojustificó Joshua Huamán Jerez.
Tercero, intentar ocultarlo: "Ella trató de defenderse", confesó el 'Monstruo de Cieneguilla', como ahora es llamado, y fue ese forcejeo el que, precisamente, lo llevó a llenarse de "evidencias" sobre su propio cuerpo.
Después de arrebatarle la vida violentamente a la enfermera Kimberlit Tapia, el asesino arrastró su cuerpo hasta las espaldas del inmueble y allí lo dejó ardiendo; sin embargo, un vecino que caminaba halló los restos.
Según pudo conocer Perú21, en los próximos días, el frío y calculador feminicida sería llevado por los agentes del orden al lugar de los hechos para la reconstrucción del trágico momento. Informaremos.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!