PUBLICIDAD
Fiscalía investiga comisarias por presuntas compras irregulares
Un equipo de cuatro fiscales del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en coordinación apoyo de policías de DIVIAC, visitaron hoy algunas comisarías de Lima, a fin de recabar documentos y muestras de material de protección COVID-19.
Imagen
Fecha Actualización
Esto como parte de la investigación preliminar por presuntas irregularidades la compra de productos y servicios por parte de la VII Región Policial de Lima.
Esta vez la intervención se realizó en las comisarías de Cotabambas, Monserrat, Chacarilla y La Molina; cada una de ellas a cargo del fiscal provincial Marco Huamán Muñoz y los fiscales adjuntos Olga Salazar Olivares, Edwin Manrique Durand y Alain Flores Quispe.
Las diligencias forman parte de la investigación abierta por el delito de colusión agravada contra un total de 21 personas, entre oficiales de la Policía y 8 proveedores.
Ellos estarían presuntamente involucrados en la sobrevaloración, direccionamiento y otras supuestas irregularidades en el proceso de Contratación Directa N° 001-2020-VII DIRTEPOL LIMA, para el servicio de fumigación de comisarías y la compra de 10 mil jabones líquidos, 3667 alcohol en gel, 2918 mascarillas, 2240 guantes descartables, 250 lejías y agua.
INTERVENCIÓN FISCAL
Desde las 9:00 a.m. hasta aproximadamente las 4:00 p.m. las autoridades verificaron si las mencionadas delegaciones policiales recibieron los productos o servicios contratados por la Región Policial de Lima, a fin de recabar la documentación pertinente, así como algunas muestras de los elementos de bioseguridad.
Dichas inspecciones, iniciadas la semana pasada, forman parte de un cronograma cuyo objetivo es verificar un promedio de 130 comisarías pertenecientes a la VII Región Policial Lima, entre otras diligencias.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD