PUBLICIDAD
Fiscalía libera a mujer que habría asesinado a su hijastra de 10 años
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuestionó la decisión y exigió justicia por el caso de la menor.
Imagen
Fecha Actualización
La Fiscalía liberó a la mujer sospechosa de haber perpetrado el asesinato de su hijastra de 10 años en el distrito de La Victoria. Ante ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) cuestionó la decisión y exigió justicia por la menor.
Esto se dio luego de que la Policía Nacional del Perú (PNP) señalará que el caso se trataría de una muerte por suicidio debido a los constantes abusos físicos y psicológicos a los que era sometida la menor por parte de la mujer. Y que, por ello, sería investigada por instigación al suicidio.
“Otro elemento nos dicen que no ha habido lucha ni defensa. Esto nos lleva a concluir que la causa de muerte es suicidio, que tiene varios factores”, dijo el jefe de la División de Investigación de Homicidios, coronel PNP Ricardo Espinoza.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció por medio de sus redes sociales condenando el accionar tomado por la Fiscalía.
“¡Exigimos justicia! Rechazamos la decisión de la Fiscalía de dejar en libertad a mujer investigada por la muerte de su hijastra. Nuestro equipo del Programa Nacional Aurora estará atento a las diligencias de ley que se realicen, a fin de participar para lograr justicia. Desde el MIMP condenamos todo tipo de violencia, en especial contra niñas, niños y adolescentes”.
#LaVictoria | ¡Exigimos justicia! Rechazamos la decisión de la @FiscaliaPeru de dejar en libertad a mujer investigada por la muerte de su hijastra.
— Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) January 18, 2024
Nuestro equipo del Programa Nacional Aurora estará atento a las diligencias de ley que se realicen, a fin de participar para… pic.twitter.com/QrG2uRa9g2
El caso
Una niña de 10 años fue descubierta sin vida en el segundo piso de su hogar, en la sexta cuadra del jirón Renovación, en el distrito de La Victoria. Según los residentes, la madrastra, quien tiene problemas de alcohol, sometía a la menor a maltratos físicos.
El cuerpo presentaba múltiples golpes, y la comunidad señala que la niña, huérfana desde hace tres años, había pedido ayuda en varias ocasiones debido a la situación de maltrato.
“Ella venía hacia nosotros y se quejaba de que la madrastra le pegaba, la tenía encerrada y un resto de cosas más”, sostuvo una vecina.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD