PUBLICIDAD
Fumigan viviendas de Quebrada Castro Castro para eliminar el dengue
En San Juan de Lurigancho se han confirmado 4 casos, razón por la cual el Minsa organizó este plan de fumigación.
Imagen
Fecha Actualización
Con el objetivo de eliminar los criaderos del vector Aedes Aegypti que transmite el dengue, zika y chikungunya, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, viene realizando jornadas de fumigación en diversos sectores de San Juan de Lurigancho.
Debido a que se identificaron 12 casos sospechosos y 4 confirmados de dengue en el sector Quebrada Castro Castro, del mencionado distrito, este viernes, 10 brigadas de fumigadores desinfectaron alrededor de 300 casas.
Yover Carrera Abanto, director ejecutivo de Salud Ambiental de la Diris Lima Centro, informó que se hacen tres rondas de fumigación y el control larvario casa por casa para eliminar los criaderos de zancudos.
“Desde la semana pasada venimos haciendo un control larvario, ya hicimos una primera ronda de fumigación, ahora estamos realizando la segunda y el lunes haremos la tercera. El objetivo es eliminar al Aedes Aegypti”, mencionó el funcionario.
Por su parte, Giovanna Jara, médico jefe del Puesto de Salud “Sagrada Familia” de San Juan de Lurigancho, mencionó que el personal de salud viene recorriendo casa por casa en busca de personas que presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza, de articulaciones, entre otros, para brindarles atención oportuna y hacer el descarte de dengue.
“Por ser una zona que no tiene agua potable, hay más incidencia de dengue. Hasta la fecha se han notificado 12 casos, de los que 4 fueron confirmados. Los pacientes no tienen síntomas de alarma, se encuentran estables”, indicó la funcionaria.
Recomendaciones
Debido a la falta de agua potable, las familias se ven obligadas a almacenarla. Por ello se les pide hacerlo de manera correcta: limpiando y tapando adecuadamente los recipientes y eliminando aquellos que pueden ser potenciales criadores de zancudos.
Asimismo, el Minsa pide a la población de San Juan de Lurigancho que permita el ingreso de los promotores de salud para que realicen el control larvario y facilite el trabajo de los fumigadores.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD