PUBLICIDAD
Germán Ludeña es el heladero viral de Tik Tok que se ganó la admiración de los peruanos
El trabajo dignifica al hombre y muestra de ello es la historia del vendedor de helados D’Onofrio, German Ludeña, quien se ganó la admiración de miles de peruanos tras caminar kilómetros por un accidentado sendero hasta llegar al Cañón de Austisha, en Huarochirí, y así ofrecer sus producto a los turistas que practicaban trekking. El reconocimiento del hombre por su labor, que se hizo acreedor a elogios al hacerse viral en las redes sociales, ha conmovido a la empresa de helados que ahora lo busca.
Imagen
Fecha Actualización
German Ludeña Vicharra, quien tiene 64 años, es el vendedor de helados de la marca D’Onofrio que se ganó la admiración de los peruanos tras cruzar senderos accidentados para llegar al Cañón de Autisha y comercializar sus productos a los turistas. Él salió del anonimato luego que se hiciera viral en la red social Tik Tok un video sobre su admirable trabajo.
En los últimos días German Ludeña se volvió el hombre más buscado por su historia que conmovió al país y así se conoció que se dedica a la venta de helados hace 20 años. Su jornada se inicia a las 5:00 a.m., hora en que sale de su casa, en el asentamiento humano Nueva Esperanza (Chosica), y termina a las 9:00 p.m. En ese lapso labora bajo el intenso sol para ganar un promedio entre S/80 y S/90.
“Yo recorro toda la zona de Huarochirí, salgo a las 5 de la mañana de mi casa, 9 de la noche regreso a mi casa”, contó en el noticiero “Buenos Días Perú.
El vendedor de helados vive con su hija y sus cuatro nietos. Ella es madre soltera y lo poco que gana es para ayudarla. Una vez a la semana acude hasta el Cañón de Autisha, en Huarochirí. Para llegar a este punto tiene que tomar un bus y debe pagar de pasaje S/15 en la ida y el mismo monto en el regreso. Luego, camina un gran trecho para vender sus helados a los turistas. “Yo ganó un promedio de 80 soles diarios y si se vende todo te llevas 90 soles, pero eso no es todo los días. Y ahora que se presentó el invierno en la zona y con la enfermedad (COVID-19) que hay ya no consumen mucho”, agregó.
Contó que durante la pandemia también salía a vender. Se iba por los cerros y los barrios. Ganaba un promedio de S/50.
Cuando le preguntaron sobre si percibe alguna retribución de la empresa D’Onofrio, Ludeña señaló que no. “El polo con el logotipo de la marca D’Onofrio’ lo he comprado yo con mi dinero”, aseveró en Buenos Días Perú.
El heladero reveló al canal de Facebook Mika Tv que vive en una casa prefabricada en un asentamiento humano de Chosica y que carga 30 kilos al día. “Llevo 200 helados, valorizados todo en 300 soles, para la venta. La caja de helados tiene un peso de 30 kilos y la llevo al hombro. Yo paso en una zona donde no hay nada. Es un desierto total (camino al Cañón Autisha)”, dijo. Asimismo, indicó que los días que no tiene venta realiza trabajos de construcción civil.
“Señores de D’Onofrio, vivo en la zona de Ricardo Palma, en una invasión, no tenemos un buen techo, pero allí nos acomodamos. Si serían conscientes de compartirme en algo, bien, gracias”, dijo a Mika Tv.
A pensar en Paraguay
German Ludeña se ganó la admiración de miles de peruanos tras caminar kilómetros por un accidentado sendero hasta llegar al Cañón de Austisha, en Huarochirí, y así ofrecer sus productos a los turistas que practican trekking.
Este hombre se ganó la admiración luego de que Konnie Peralta lo grabara con su celular en el referido cañón y lo compartió en su cuenta de TikTok y que en cuestión de horas se volvió viral.
“Quédate con alguien como el señor que sube escaleras y todo para traer nuestro heladito”, fue el comentario de la joven, mientras sus compañeros reían por la ocurrencia sin imaginar que este video luego daría que hablar.
En el video se ve caminar al vendedor de helados con su característico polo amarillo con el logotipo de la empresa. Él no lleva ningún tipo de protección y camina seguro por el sendero y así llega hasta los turistas y les ofrece sus productos.
Tras volverse viral este video, la empresa D’Onofrio busca contactarse con el vendedor de helados. “¡Gracias comunidad por contarnos la historia del heladero del Cañón de Autisha! Ya estamos buscándolo. Queremos seguir conociendo historias inspiradoras como esta. Cuéntanos si conoces más heladeros como él para hacerlos parte de nuestro programa de reconocimientos a historias extraordinarias de cercanía D’Onofrio #CercaDeTi”, es el mensaje que ha publicado la empresa D’Onofrio en su cuenta oficial de Facebook.
Luego de que varios medios de comunicación contactaron hoy al vendedor de helados, la empresa no se ha pronunciado al respecto.
VIDEO SUGERIDO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD