PUBLICIDAD
Google: estudio revela que consumidores peruanos celebrarán las fiestas en casa y serán cuidadosos en sus gastos
De acuerdo al estudio de Ipsos para Google, el 66% de los peruanos pasará las fiestas de fin de año en sus hogares y el 51% lo hará con sus familiares más cercanos.
Imagen
Fecha Actualización
La Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina y los peruanos ya están planeando cómo y en dónde pasarán estas celebraciones, así como las compras que realizarán, ya sea para ellos mismos o para sus seres queridos. Un estudio realizado por Ipsos para Google demostró el comportamiento que tendrán los consumidores del Perú en está temporada de fin de año.
De acuerdo con el estudio, los peruanos ya saben en dónde celebrarán las fiestas de fin de año: el 66% planea quedarse en sus hogares, mientras que solo el 14% tiene en miras un viaje. Sin embargo, aunque la mayoría tiene la intención de festejar de alguna u otra manera, el sentimiento que más destaca entre los consumidores, con relación a la compra de regalos, es ser cuidadoso en el gasto.
Los compradores en Perú han reflejado una necesidad de tener más control de su presupuesto personal al hacer compras más planeadas e inteligentes. Por ejemplo, el 33% de los consumidores locales prefiere ahorrar su dinero durante esta temporada para futuras necesidades, mientras que el 26% ha ahorrado a lo largo del año para poder hacer compras necesarias.
Estos son los cuatro tipos de compras que realizarán los peruanos este fin de año:
44% de los consumidores comprará regalos para familiares y amigos cercanos.El 59% adquirirá productos que necesitan y que no ha tenido oportunidad de comprar.El 30% comprará productos que necesita reemplazar.Solo el 27% adquirirá regalos para ellos mismos.
En la época de Navidad y Año Nuevo, la mayoría de los consumidores del Perú (68%) planea con anticipación sus compras, por encima de quienes hacen compras impulsivas (26%), y este planeamiento se hará mediante las búsquedas de productos en línea (53%). En cuanto a la compra final, tomando en cuenta el comportamiento del consumidor en los últimos 6 meses, el 52% de los peruanos la realizará tanto en línea como en tiendas físicas, el 37% la hará solamente en tiendas físicas y únicamente el 10% la realizará exclusivamente en línea.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD