PUBLICIDAD
Gregorio Santos no da marcha atrás en su intención golpista
El presidente regional de Cajamarca afirmó que su pedido a la población para que saque del poder a Ollanta Humala constituye un ejercicio de su “libertad de opinión y de lucha política”.
Imagen
Fecha Actualización
Pese a las numerosas críticas, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, no retrocedió en su pedido a la población para que se levante contra el gobierno de Ollanta Humala.
"No se asuste es lucha política. Todo ciudadano con DNI tiene libertad de opinión. La derecha no quiere opiniones divergentes", escribió la autoridad regional en su cuenta de Twitter ante la pregunta de un usuario sobre sus polémicas expresiones.
"La derecha y las transnacionales se asustan cuando exigimos que nuestro voto no sea traicionado. Que recupere la dignidad", agregó.
En declaraciones que recoge RPP, Santos cuestionó el emplazamiento que hizo el titular del Congreso, Daniel Abugattás, al Ministerio Público para que se le procese por apología del delito de rebelión.
"(Con ese comunicado) ha venido a ejercer presión sobre las fuerzas policiales para que actúen violentamente y para que puedan generar las condiciones para un estado de emergencia más fuerte o más profundo para utilizar la represión", manifestó.
Además, consideró como una "provocación" el pedido del premier Óscar Valdés a la empresa minera Yanacocha para que reanude sus operaciones en Conga. "Eso constituye una verdadera provocación, cuando ellos saben que este proyecto no cuenta con la licencia social y tampoco con el aporte ambiental", remarcó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD