Un mototaxista acribillado, un sujeto con antecedentes asesinado y un delincuente abatido representan algunos de los hechos de violencia desatados este fin de semana en la capital y que demuestran una escalada de delincuencia y criminalidad sin límites.
La noche del sábado, sicarios de la organización criminal Los Injertos del Norte asesinaron al mototaxista Alexander Rosas González (41) en el cruce de las avenidas Los Incas y Trapiche, en Comas.
MIRA: Crímenes, extorsiones y asaltos azotan Lima
El móvil del crimen sería la disputa entre bandas por el cobro de cupos a mototaxistas, pues, en el lugar de la muerte de Rosas González, los asesinos dejaron este mensaje: “La Empresa Los Incas y toda aquella empresa de transporte y empresa privada que le sume al nuevo cartel del norte, liderada por el tristemente Miguel Marín Morón, su perro Timoti y alias Tiburón, tendrán las mismas consecuencias. Atte Los Injertos del Norte”.
Además, Los Injertos del Norte exigieron a la asociación de Rosas González el pago de una matrícula de S/12,000 y S/5 por día, pero el grupo eligió abonarle al clan de Miguel Marín, que pidió S/8,000 de inicial y S/2 por día.
En tanto, en la urbanización Max Uhle, en Pachacámac, Villa El Salvador, un individuo fue asesinado de 20 balazos. Fue identificado como Johan Sebastián Rojas Neófito (25). Dos sujetos a bordo de una motocicleta lo persiguieron por dos cuadras. El occiso tenía antecedentes por robo armado y tráfico ilícito de drogas.
MIRA: Sicarios matan a balazos a chofer de combi para extorsionar E.T. El Mandarino
DEFENSA PROPIA
Y un técnico de la Marina de Guerra abatió a un delincuente y dejó malherido a otro cuando estos criminales ingresaron a robar al restaurante Regiones Gourmet, en la avenida Saco Rojas, en Carabayllo. El hampón Jefferson Alexander Palomino murió y Milko Carrascal de Paz se encuentra en el hospital; los otros dos cómplices huyeron.
SABÍA QUE
- En el restaurante de Carabayllo, los policías hallaron en el suelo un arma de fuego y una mochila con fajos de dinero, abandonados por uno de los delincuentes que lograron darse a la fuga.
- Policías de criminalística y agentes del Depincri de la jurisdicción investigan el caso.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO