PUBLICIDAD
Hollande asume presidencia de Francia y promete “nuevo rumbo” para Europa
El flamante presidente francés se reunirá hoy con Angela Merkel, con quien tiene diferencias sobre el camino para sacar a Europa de la crisis.
Fecha Actualización
A una semana y media de ganar las elecciones, Francois Hollande fue investido hoy presidente de Francia en una ceremonia realizada en el Palacio del Elíseo, en París.
Durante su primer discurso como presidente galo, el político socialista de 57 años destacó que su tarea será volver a "poner en pie" a una Francia agobiada por las deudas y trazar un nuevo rumbo en Europa.
"Nuestras diferencias no pueden convertirse en barreras", subrayó al hacer un llamado a la unidad nacional. También en lo económico es el momento del cambio, destacó. "Es tiempo de poner la producción por delante de la especulación", agregó
Hollande, quien luego de la ceremonia partió rumbo a Berlín a su encuentro con Angela Merkel, reiteró su intención de proponer un "nuevo pacto" a los líderes europeos, que "combine la necesaria reducción de la deuda pública con el indispensable estímulo de la economía".
Por su parte, el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, calificó de "alentador" el nuevo debate sobre el crecimiento en Europa propuesto por Hollande.
El flamante jefe de estado es el primer socialista en ocupar el cargo en 17 años, luego que Francois Mitterrand dejara el poder en 1995. Minutos antes de la ceremonia de investidura, Hollande se reunió con su antecesor, Nicolas Sarkozy, quien abandonó el palacio de la mano de su esposa y ex primera dama, Carla Bruni.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD