PUBLICIDAD
Huarochirí: inauguran pistas, veredas y sistema de agua potable y alcantarillado en San Bartolomé
Las obras mejorarán la calidad de vida de más de mil pobladores y requirieron una inversión de S/ 3.8 millones, que fueron ejecutados por la Municipalidad Distrital.
Imagen
Fecha Actualización
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró pistas, veredas y sistemas de agua potable y alcantarillado en el distrito de San Bartolomé, en la provincia de Huarochirí, que beneficiarán a más de mil pobladores de la región Lima.
“La infraestructura del distrito de San Bartolomé fue afectada por el Fenómeno de El Niño. Por eso, la ARCC a través de su rol financiador destinó una inversión de S/ 3.8 millones que han sido ejecutados por la Municipalidad Distrital”, afirmó Paola Euscatigue, titular de la dirección de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento de la ARCC, durante la ceremonia de inauguración.
Por su parte, Ángel Ayvar, subdirector regional de Lima para la ARCC, señaló que las dos intervenciones mejorarán la calidad de vida de la población, que contará con agua potable para cubrir sus necesidades básicas, así como con nuevas pistas, veredas y un sistema de drenaje pluvial que facilitará el tránsito peatonal y vehicular.
La reconstrucción de las pistas y veredas de las calles Avenida Lima, San Martín y los pasajes Granados, Tulipanes y acceso a la inicial del distrito de San Bartolomé contó con una inversión de S/ 1.7 millones y se estima que impactará en la vida de 600 ciudadanas y ciudadanos.
Ahora las mencionadas calles están pavimentadas, tienen badenes, cunetas, sardinel, veredas, muros de contención y un sistema de drenaje pluvial.
En tanto, la rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de San Bartolomé Parte Baja requirió un financiamiento de S/ 1.7 millones y beneficiará a 500 pobladores.
La intervención ha permitido recuperar el sistema de agua potable del centro poblado de Tornamesa, el mismo que fue dañado por el Fenómeno de El Niño Costero. “Presentaba problemas de desabastecimiento de agua, con fisuras en la captación, con pérdidas del líquido, así como accesorios corroídos y en mal estado; la línea de conducción se encontraba en pésimas condiciones, el cruce aéreo con socavación en sus bases y fisuras en su estructura”, refiere un documento técnico.
El renovado sistema cuenta con pases aéreos para las tuberías y cercos perimétricos en la captación. Además, como parte de la obra se capacitó a la población beneficiaria en educación sanitaria.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD