Extorsionadores que no lograron cobrar cupos a los comerciantes estarían detrás del incendio desatado en una galería en Comas.
El fuego, que se inició poco después de medianoche, terminó afectando dos puestos de la sección de calzado del centro comercial Mega 80, cerca de la puerta N° 2.
Vecinos y comerciantes del centro de comercio, ubicado en el cruce de la avenida Túpac Amaru con la avenida El Parral, denunciaron a RPP que un grupo de extorsionadores es responsable del siniestro.
Según testigos, el incendio fue provocado por delincuentes. Unos refieren que observaron a dos personas lanzando un artefacto explosivo como una bomba molotov hacia el interior del centro comercial Mega 80, mientras que otros señalan que vieron que sujetos rociaron combustible en exteriores de la galería.
"Pensamos que esto ha sido provocado", expresó una comerciante.
Para los vendedores, el hecho podría ser producto del cobro de cupos o de amenazas a los propietarios de los stands del centro comercial Mega 80.
NO ES LA PRIMERA VEZ
La noche del sábado 4 de mayo de 2024, se reportó el asesinato de Bruno Mauro, secretario de Economía del Centro Comercial Mega 80, de 69 años de edad.
Según los testigos, dos sujetos descendieron de una moto lineal para esperarlo afuera del baño del establecimiento para luego dispararle 3 veces. De acuerdo con ellos, Mauro venía recibiendo amenazas y presiones para pagar cupos.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!