Exhibía sus ostentoso estilo de vida en las redes, autoproclamándose como influencer. Sin embargo, la gran vida que llevaba eran gracias a ser pieza fundamental dentro una de las organizaciones criminales más peligrosas del país que captaba a mujeres con engaños para adentrarlas en el mundo de la prostitución.
Jessica Alexandra Silva Gonzáles fue capturada por agentes de la Policía Nacional, que era líder de la 'One Family', banda que se dedicaba al proxenetismo en nuestra capital.
MIRA: Los peruanos pagaremos la defensa legal del ministro del Interior
“Es fría, manipuladora y está bien metida en el negocio (proxenetismo). En las redes sociales se le ve muy activa. Tiene una cantidad significativa de seguidores. Con esto ella aprovecha en captar mujeres”, declaró a Panorama, el coronel PNP Jan Bergerot, jefe de la División de Trata de Personas.
Alias 'La Rusa' era el objetivo de la PNP hace varios meses por ser parte de esta organización criminal, que también se dedicaba a la extorsión y sicariato en una de las plazas más solicitadas para el proxenetismo: Risso, ubicada en el corazón del distrito de Lince.
“(Muestra) buena ropa, relojes, joyas, esto es aprovechado al ser vistoso para las potenciales víctimas que van a querer ser igual que ella. Es muy sociable y muy comunicable. Estos son factores muy importantes para que ella pueda captar a posibles víctimas”, agregó la autoridad.
Las autoridades aseguran que 'La Rusa' era el brazo derecho de Danny Alexander Zapata Sosa, alias “El Chino”, líder de la banda y que aún continúa en libertad. Ella se hacía pasar como trabajadora sexual para cobrar los cupos a sus "compañeras", así como controlarlas desde cerca.
Ella, junto a otros miembros de la organización criminal, fue capturada el pasado 18 de agosto en un hostal de San Juan de Miraflores. En su poder se le encontró la suma de 40 mil soles en efectivo, dinero que no supo explicar su procedencia.
¡Aprovecha el Cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO