PUBLICIDAD
Informe señala que después del almuerzo hay mayor probabilidad de sufrir un intento de robo en el hogar
Verisure presentó a través de su ‘Barómetro de la Seguridad’ que los intentos de robo e intrusiones en hogar y negocios aumentaron en lo que va de 2022 un 47% en comparación con el año anterior.
Imagen
Fecha Actualización
Verisure, la empresa referente en sistemas de alarmas monitoreadas, presentó, a través de su ‘Barómetro de la Seguridad’, los horarios y días en los que se registra la mayor frecuencia de intentos de robos e intrusiones en el hogar y negocios en ocho departamentos del país en lo que va de año.
El informe, que se realiza con el análisis de los saltos de alarmas e intrusiones que recibe su Central Receptora de Alarmas (CRA) en Lima, Callao, Arequipa, Piura, Cusco, Ica, Lambayeque y La Libertad, registró que los intentos de robo e intrusiones en hogar y negocios aumentaron en lo que va de 2022 un 47% en comparación con el año anterior.
El director de Operaciones de Verisure Perú, Carlos López, señala que, “tal como muestra nuestro barómetro, los intentos de robo, robos y asaltos tienden a concentrarse durante la tarde y noche en Lima, mientras que, en provincia, se establecen por la tarde y la madrugada”.
Imagen
Datos Barómetro de la Seguridad 2022: enero-junio
Lima
La mayor cantidad de intrusiones a hogares suceden entre las 15:00 y las 16:00 horas mientras que, en los negocios, suceden entre las 19:30 y las 22:00 horas.
Los días con mayor actividad delictiva registrada en hogares son de miércoles a sábado, mientras que, en negocios, son miércoles y sábado.
Provincias
En hogares, las intrusiones suelen suceder entre las 17:30 y 22:00 horas, mientras que, en los negocios, la mayor cantidad de intrusiones se registran entre la 01:00 y 7:00 horas y entre las 14:30 y 18:00 horas.
Los días con mayor volumen de saltos de alarmas en hogares son los jueves, sábados y domingos. En negocios, los lunes, jueves y sábados.
Imagen
El aumento del 47% en el volumen de las intrusiones respecto a 2021, viene a reafirmar el interés creciente de los peruanos por proteger sus hogares y negocios. En este sentido, Carlos López explica que “los ciudadanos cada vez están más interesados en la instalación de sistemas de alarmas para proteger a la familia y al hogar; por el miedo a asaltos o robos; y por la capacidad disuasiva de estos dispositivos”.
López recomienda que el ideal de seguridad consiste en contar con un sistema de alarmas monitoreadas las 24 horas, los 7 días a la semana. “El valor agregado que ofrece este sistema es el grupo humano de profesionales que se encuentra monitoreando constantemente para asegurar la protección de cada cliente y de aquellas cosas que realmente son importantes para ellos”.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD