PUBLICIDAD
Primeros niños atendidos en el INSN San Borja celebran el décimo aniversario del hospital
En esta década de funcionamiento se ha consolidado como un centro de atención especializada con trato humanizado y oportuno.
Imagen
Fecha Actualización
En el décimo aniversario del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja que se conmemora el 24 de junio, el personal de salud celebró esta fecha especial con los primeros pacientes atendidos y recuperados, por ello se han convertido en símbolo de lucha, perseverancia y resiliencia frente a una enfermedad compleja.
Nahúm, (12), de Piura, primer paciente operado del corazón; Génesis (9), de Tumbes, llegó cuando tenía 5 días de vida con múltiples malformaciones complejas; Camila (16), de Chiclayo, se convirtió en la primera paciente trasplantada de médula ósea con una técnica moderna e Inés (24), de Huánuco, quien fue recibida cuando tenía 14 años por grandes quemaduras en el 80% de su cuerpo, llegaron desde sus ciudades natales para agradecer por la vida a los médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, quienes con su vocación de servicio hicieron posible que hoy tengan una segunda oportunidad de vida.
Imagen
“Creo firmemente que es posible ofrecer atención medica de alta calidad con enfoque humano, de ahí nuestro lema humanizar para sanar. En este aniversario renovamos nuestro compromiso de salvar vidas con amor, vocación y humanización”, resaltó la Directora General, Dra. Zulema Tomás Gonzales tras destacar que a lo largo de esta década de funcionamiento se realizaron más de 42 mil cirugías de alta complejidad a niños y adolescentes de Lima y de las regiones del país.
Destacó que este centro pediátrico de alta complejidad, quirúrgico y de trasplante, se consolidó en poco tiempo como el centro donador-trasplantador del país, realizando hasta hoy, 47 trasplantes de órganos sólidos (30 son renales, 8 hepáticos y 9 de córnea).
Además, brinda atención a los pacientes con cáncer a la sangre, es así que desde el 2014 a la fecha, se concretaron 170 trasplantes de células progenitoras hematopoyéticas, aplicando en 73 casos una técnica de primer mundo denominada trasplante haploidéntico que permite incorporar como donante a la mamá, papá y/o hermano con el 50% de compatibilidad.
Imagen
El INSN SB es el único centro pediátrico del Ministerio de Salud en usar este método moderno que ha permitido recuperar la salud de estos pequeños que salen de alta tocando una campaña como símbolo de victoria.
A lo largo de estos diez años, miles de niños que llegaron de todo el país con patologías complejas como tumores cerebrales, aneurismas, enfermedades cardiovasculares, grandes quemaduras y otros, han logrado recuperarse, gracias al trabajo del equipo multidisciplinario que les devolvió una segunda oportunidad de vida.
Imagen
En estos últimos años, el INSN San Borja se ha consolidado como un centro modelo en atención pediátrica, gracias al trato humanizado que se le brinda a los pequeños y sus familias, y que implica el soporte emocional y el cobijo mediante los albergues para madres de las regiones. Es así que hasta la fecha, se brindó alojamiento a más de 7,400 progenitoras en el 8vo. Piso.
En este X aniversario, el personal de salud del INSN San Borja, reafirma su compromiso con la salud infantil, es así que se viene desplazando a las regiones mediante las campañas quirúrgicas y de prevención que se concretaron en Cajamarca, Ayacucho, Loreto, Cusco, Piura, Junín e Ica. Además, de Cieneguilla, Chaclacayo, Huarochirí y Ancón.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD