PUBLICIDAD
JNE pide a universidad Villarreal informar sobre formación de José Urquizo
En la mira supuesta maestría que realizó a los 17 años el ministro de Defensa. Fuerza 2011 advierte “burdas maniobras” del oficialismo para blindar a funcionario en el Congreso.
Imagen
Fecha Actualización
Parece que la supuesta maestría que realizó a los 17 años el hoy ministro de Defensa, José Urquizo, no convence a las autoridades. La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dirigió un oficio a la Universidad Nacional Federico Villarreal para que le informe sobre la formación académica del alto funcionario.
Es la tercera vez que la citada casa de estudios superiores recibe una solicitud de esta naturaleza pues ya ha sido conminada hasta en dos oportunidades para que precise los datos de la formación académica de Urquizo.
Así lo consignan los oficios (N°0069-2011/JEE-HGA y N°00157-2011/JEE-HUAMANGA) cursados en 2011 por el Jurado Electoral Especial de Huamanga, sin que hasta la fecha haya recibido respuesta.
Además, la citada oficina del ente electoral también pidió al propio congresista a que brinde detalles acerca de su formación académica consignada en su hoja de vida presentada ante esa instancia.
MANIOBRA BURDAA propósito de este caso, el parlamentario de Fuerza 2011 Juan José Diaz Dios denunció la maniobra que pretendería llevar a cabo la Comisión de Constitución, presidida por el oficialista Fredy Otárola, para quitarle a la Comisión de Ética la facultad de evaluar las falsedades en las hojas de vida de los legisladores.
"Qué curioso que estén promoviendo este tipo de posiciones justo cuando se ha hecho público que el señor ministro de Defensa ha estudiado una maestría a los 17 años. Esta es una burda maniobra, un burdo montaje", subrayó.
Asimismo, advirtió que también se les impediría evaluar hechos relacionados con delitos cometidos por parlamentarios como los casos de Amado Romero, Celina Anicama y Omar Chehade.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD