/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Johnnie Walker rinde homenaje al Bicentenario peruano de la mano del artista ‘Pésimo’

De la mano del destacado artista urbano, Johnnie Walker presenta un innovador mural y una edición limitada de su empaque Red Label, inspirados en el Bicentenario del Perú.

Imagen
Fecha Actualización
Para conmemorar los 200 años de Perú, Johnnie Walker con el artista urbano y muralista Pésimo, diseñaron un empaque especial por el bicentenario de una de sus etiquetas más representativas, Johnnie Walker Red Label. El empaque cuenta con diversos e icónicos elementos locales en su diseño como Machu Picchu, el cóndor, figuras incaicas entre otros y es de material 100% reciclado.
Este innovador diseño, creado por uno de los pioneros del arte urbano en el país, también está plasmado en un mural ubicado en la Av. Pedro de Osma 240 (Barranco). Tanto en el arte del mural como en el empaque de Johnnie Walker Red Label se puede apreciar una composición que hace referencia a las tres regiones naturales de nuestro país, resaltando elementos icónicos de cada una de estas zonas.
“Como marca reconocida en el mundo y muy querida en Perú queríamos homenajear al país en un momento culturalmente tan trascendental como lo es el cumplimiento de sus 200 años. Estamos muy contentos de hacerlo en conjunto con Pésimo, creando y plasmando en diversos espacios un arte que refleja la diversidad cultural, belleza natural y fuerza que tanto nos caracteriza,” comentó Chiara Petralli, Senior Brand Manager de Johnnie Walker.
Con 23 años de carrera y autor de impresionantes murales en más de 40 países, Pésimo vio en esta colaboración con Johnnie Walker una gran oportunidad para plasmar una expresión auténtica del espíritu peruano, desplegando todo su talento a través de los principales atractivos que caracterizan a este país de colores, paisajes y costumbres llamado Perú.
“Me gusta llevar mi trabajo a nuevos niveles, exigiendo mi creatividad al máximo y poniendo toda mi pasión en cada trazo. El arte que creamos con Johnnie Walker, más allá de reflejar características y lugares icónicos del Perú, es una oportunidad para expresar la inmensa riqueza y complejidad que posee nuestro país y reflexionar sobre el camino que aún debemos recorrer para seguir poniendo en valor todo lo bueno que tenemos”, comenta Pésimo.
Comentando sobre el diseño, Pésimo detalla que se trata de una composición que une a las tres regiones naturales del país. La fuerza y belleza de la selva son representadas por el otorongo, la serpiente y el papagayo, quienes dan pie a una visión central de Machu Picchu como ícono rey.
Luego, esta visión de la obra maestra incaica se une a la región costera en una armoniosa transición liderada por la imagen del cóndor, frente a frente con representaciones de peces precolombinos y aves del litoral. En esta transición no pasa desapercibido el caminante de Johnnie Walker, quien señala el rumbo hacia la parte final del mural, la cual evoca al Perú moderno y emprendedor, insinuando de manera simbólica a seguir caminando hacia el futuro sin dejar de mirar las lecciones del pasado. 200 años de historia ilustrados en un solo diseño.
Los empaques de edición limitada de Johnnie Walker Red Label pueden conseguirse en las principales tiendas y supermercados del país.
VIDEO SUGERIDO